Abren licitación para remodelación y adecuación del Palacio de Justicia de Turbaco

108

La Rama Judicial Seccional Cartagena abrió una licitación para la construcción y modernización del nuevo Palacio de Justicia que tendrá el municipio de Turbaco.

El anuncio lo hizo Hernando Sierra Porto, director seccional de Administración de Justicia de Cartagena, quien invitó a todos los constructores de Cartagena para que participen en la licitación pública que se aperturó que busca la remodelación y adecuación el próximo Palacio de Justicia que funcionará en el municipio de Turbaco.

Este proceso licitatorio está presupuestado por el orden de los 1450 millones de pesos y se espera la mayor cantidad de proponentes con el fin de poder escoger la mejor propuesta.

La obra que se contratará, se desarrollará en un edificio, de 1300 metros cuadrados, de dos pisos que adquirió la Rama Judicial el año anterior, que está ubicado sobre la Troncal de Occidente, diagonal a donde se construye la nueva estación de Policía del municipio.

En ese inmueble funcionarán los seis juzgados de Turbaco, cada uno con su sala de audiencias, contará también con comedores, zona de gimnasio para empleados y funcionarios judiciales, un área de carceletas a disposición de la Policía e Inpec para que puedan estar, de manera temporal, las personas van a ser juzgadas, una amplia zona de parqueaderos y toda la tecnología de punta que le permita a los jueces restar un buen servicio de administración de justicia.

“Se espera que esta obra se ejecute en unos cuatro meses y en enero de 2019 esté en funcionamiento este nuevo Palacio de Justicia para Turbaco”, explicó Sierra Porto.

Con la puesta en funcionamiento de esta nueva sede de administración de justicia, que hace la segunda instancia de los municipios aledaños como Marialabaja, Mahates, El Guamo, Arjona, entre otros municipios circunvecinos, se benefician los usuarios que demandan los servicios de justicia, abogados, litigantes, madres cabeza de familia, que deben retirar títulos que entregan los juzgados.

El funcionario señaló que en la actualidad los juzgados de Turbaco funcionan en cuatro casas arrendadas, que no están en buen estado y por ello es que la Rama Judicial hizo esta inversión, que pretende mejorar las condiciones tanto para los servidores judiciales como a los ciudadanos.

Con relación a la dotación del nuevo Palacio de Justicia, Sierra Porto señaló que todos los equipos de oficina y de tecnología serán nuevos. “El mobiliario e consiguió por una contratación que se hizo desde el nivel central. Estamos esperando que se cierre la licitación, se construya el edificio y estén adecuados los espacios para instalar la dotación”, puntualizó el Director Seccional de Administración de Justicia de Cartagena.