Líder de Nelson Mandela denuncia amenazas de muerte en su contra

1014

Atemorizada por una serie de amenazas de muerte recibidas en menos de un mes, la líder Ana Milena Villa Villa, delegada a la Asociación de Juntas de la localidad Industrial y de la Bahía de Cartagena de Indias, delegada de la acción comunal del sector Las Vegas del barrio Nelson Mandela, denunció que es víctima de amenazas de muerte por parte de desconocidos.

“He venido siendo víctima de persecución e intimidación por personas que desconozco, a través del método de intimidación con arma de fuego, con amenazas y seguimientos de sujetos en moto”, contó .

Señala que su liderazgo se a vuelto visible en la ciudad de Cartagena debido al control social y veedurías que nos toca hacer en nuestras comunidades como son el caso de: Denuncias públicas en los medios de comunicación local, nacional, prensa, Radio y redes sociales, sobre el pésimo estado de los servicios públicos, como Aguas de Cartagena, Aseo Urbano, Electricaribe, el tema de transporte (Transcaribe), el tema de vías y calles que intervienen pésimamente por encima, con unos costos elevados que no son justificables, vías que aparecen pavimentadas en papel, la mala intervención de los mejoramientos de vivienda.

También ha sido mediadora en el proceso de la construcción de un CAI donado por la empresa Tenaris Tubo Caribe, liderando varias reuniones con la Policía y los empresarios.
“He planteado que políticamente Nelson Mandela debe realizar una consulta interna para poder elegir dos representantes a la JAL y uno al Concejo, con el fin de que tengamos más representación y recursos propios para el desarrollo de nuestro barrio, apuntándole así también a la paz interna de Nelson Mandela a la unión y la reconciliación de los diferentes líderes, porque para nadie es un secreto de las diferencias y las divisiones que aquí ocurrían, y que gracias a un ejercicio político que se hizo con Colombia Humana pudimos ver qué nuestras fuerzas unidas tienen el peso suficiente para obtener resultados positivos para el colectivo que representamos como líderes sociales”.

Señaló que están en el proceso de construcción de una mesa de paz con objetivos encaminados a la construcción de paz y desarrollo territorial.

“Estas son algunas de las acciones que han podido generar descontento en las personas que me están intimidando y que en cualquier momento pueden hacerme daño a mi y a mis familiares, por lo que acudo a ustedes en aras de que me ayuden a obtener las medidas de protección a las que tengo derecho, temo por mi vida, ser un líder visible con un trabajo pulcro representa un peligro para la sociedad más cuando defiende los derechos y el bienestar de más de 45 mil habitantes del barrio Nelson Mandela, hoy me siento amenazada y con mucho temor, que me obliga a encerrarme en mi casa ya que las recomendaciones de la Policía es no salir sola, no estar por las noche en la calle, en fin estoy viviendo de mi autopercepción”, indicó en un documento enviado a varios medios de comunicación.

Exigió protección, pronunciamientos de los diferentes órganos de control, ayuda y mediación para que mi caso sea tomado en cuenta. Qué la ASOJAC, la Federación, la Confederación, Ministerio del Interior también hagan su pronunciamiento.

Reiteró que solicita la colaboración y apoyo de los medios con mi caso. “Qué no es un lío de FALDAS… A los líderes NOS quieren JODER”.

La líder sostuvo que en una ocasión llegaron al gimnasio y un hombre se bajó de una moto en la que la perseguían y cuando salía del lugar se le acercó y la intimidaron.

En una segunda ocasión el caso ocurrió por la bomba de Texaco cerca del mercado de Bazurto donde se le acerca una moto y me dicen que me van a explotar que pa dónde voy a coger.

El día del partido de Colombia llegaron a mi casa también.

Agregó que la Policía llegó para explicarle en qué consistía la autoprotección y se fue.

Asegura que no ha hecho nada malo para huir y que tampoco cuenta con los recursos.

Compartir