Del 21 al 26 de julio, semana naval con Sail 2018

90

Todo está listo. del 21 al 26 de j8lio Cartagena se engalana para vivir una semana naval con Sail 2018.

En la mañana de este miércoles se llevo a cabo una rueda de prensa para dar a conocer detalles de este evento, que se realiza cada cuatro años, y que vuelve a Cartagena en esta oportunidad con nuevas actividades.

Para este año está prevista la llegada de 10 grandes veleros y dos busques invitados, los cuales estarán arribando a la ciudad la próxima semana como parte del encuentro de veleros  de regata Velas Latinoamérica.

El encuentro de veleros inició el 25 de marzo en Río de Janeiro, y en el que participación buques escuela de países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela y México. Estos arribarán en su recorrido a 18 puertos donde el público en general puede ingresar y conocer la historia de las embarcaciones y sus tripulaciones.

Sail Cartagena 2018 es una nueva oportunidad de promocionar a Cartagena como destino turístico y náutico en América y el Caribe. Esta es la cuarta versión que se realiza en Cartagena y en esta ocasión incluye un desfile naval que contará con veleros y por primera vez el NRP Sagres de Portugal, y se espera recibir por lo menos 2 mil marinos de países hermanos y miles de turistas que podrán participar e este gran espectáculo.

Novedades

Una gran coincidencia relacionada con el ARC Gloria es que este año le correspondió el entrenamiento a 52 mujeres.

Se tendrá el desarrollo de la conferencia naval interamericana durante los días del 21 al 26 de julio, la cual la integran los comandantes de las marinas desde Canadá hasta Argentina.

Seis de estos veleros se suman a las Fiestas del Mar en Santa Marta, del 27 al 29 de julio.

 

 

.

Compartir