Alcaldía de la Localidad Virgen y Turística restituye terreno de bajamar y lo entrega a Sacsa

194

. El alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística, Gregorio Rico Gómez, adelantó diligencia de restitución de un bien de uso público, terrenos de bajamar o playas marítimas, y en desarrollo del proceso se hizo entrega el mismo a la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa).

La medida se tomó en cumplimiento de la resolución AMC-RES00669-2018 el 9 de marzo de 2018, debido a una querella por parte de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa) contra Primitivo Rodríguez y personas indeterminadas de fecha del 22 de febrero de 2016 por la indebida ocupación de un predio ubicado al norte con la Bocana, al sur con el antiguo cauce del caño Juan Angola, al oriente con la Ciénaga de la Virgen  al occidente con el cerramiento perimetral de la malla de seguridad de la pista de aterrizar del aeropuerto Rafael Núñez.

Según los querellantes, en su momento señalaron que la indebida ocupación del predio, con área de 526.676,65 metros cuadrados, pone en peligro las actividades propias del aeropuerto, ya que en dicho terreno se instalaron postes y sembraron cultivos lo que dificulta el ingreso por la puerta de emergencia de esta entidad, así como afecta la modernización y ampliación de este terminal aéreo.

A la diligencia acudieron Héctor Mattar, procurador Judicial para Asuntos Civiles; funcionarios de la Procuraduría Provincial de Cartagena, Personería, Comisaría de Familia, Dimar, Policía Nacional, Escuadrón del Esmad y funcionarios de Sacsa.

Por su parte, funcionarios de Sacsa, se mostraron satisfechos por el cumplimiento de la medida judicial, que permitió la recuperación del predio, el cual debía cumplirse debido a que este es el Estado colombiano.

“La recuperación del predio permite tener una mayor seguridad operacional, ya que el terreno está pegado a la cabecera de la pista y se podrían realizar actos que atenten contra la operación del aeropuerto, personas y avión en general”, explicó Consuelo Acevedo, secretaria general de Sacsa.

Compartir