A 25 años condena a alias “El Mexicano” como responsable de matar a tiros al docente del Sena, Gustavo Castro Cárdenas

2185

Luego de cinco aplazamientos de manera consecutiva, este martes el Juez Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento, condenó a 25 años, sin beneficio de sustitución de medida o rebaja de pena, a Danois José Meriño conocido con el alias de “El Mexicano”, por su presunta participación en este crimen.

Noticia relacionada

http://lasnoticiascartagena.com/2017/06/28/atraco-matan-joven-docente/

Se conoció que el condenado decidió realizar un preacuerdo con la Fiscalía con el fin de “soltar la lengua” y reconocer su grado de responsabilidad en el homicidio del docente Gustavo Castro Cárdenas.

Alias “El Mexicano”, aceptó que sí fue la persona que accionó el arma de fuego y le dio varios balazos al profesor universitario del Sena, por oponerse a que le tumbaran sus pertenencias el 28 de junio del año anterior, cuando se encontraba en plena Avenida del Consulado.

Noticia relacionada

http://lasnoticiascartagena.com/2017/06/28/capturado-sujeto-implicado-crimen-docente-tacarigua/

En plena audiencia y con lágrimas en los ojos, Danois José Meriño, pidió perdón a Dios y a los familiares de Gustavo Castro Cárdenas, por haber cometido el homicidio que además lo priva de estar con su hijo de apenas ocho meses de nacido.

En un principio, el juez decidió dictar sentencia de 50 años contra “El Mexicano”, pero luego de la confesión y colaboración con la justicia, la pena que deberá cumplir en un centro carcelario, fue reducida a la mitad.

El juez encargado del caso, lo acusó de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego. En las próximas horas, “El Mexicano” será trasladado nuevamente a la cárcel de La Picota en la ciudad de Bogotá, donde actualmente se encuentra recluido.