Vendedora que intentó cobrar más de millón y medio de pesos a turistas será suspendida

4069

Mañana durante una asamblea, la asociación de vendedores a la que pertenece la operadora de servicios turísticos que intentó cobrar más de un millón y medio de pesos a unos turistas será sancionada por dicha organización.

Lea aquí noticia relacionada: http://lasnoticiascartagena.com/2018/07/09/denuncian-vendedores-intentaron-cobrar-3-millones-pesos-turistas-extranjeros/

La medida se toma teniendo en cuenta la denuncia que hizo este medio de comunicación sobre el abuso que cometió la prestadora de servicios turísticos contra un grupo de turistas de diferentes nacionalidades.

Tan pronto la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana recibió la información por parte de Las Noticias Cartagena se organizó un plan de trabajo que consistía en ubicar a la vendedora y a los turistas, con el fin de conocer las versiones de ambas partes.

Fue así como al final del procedimiento se elaboró un acta de compromiso en el que la operadora del servicio turístico aceptó  que cobró de más y se compromete a no volver a violar lo establecido en el Decreto 006 de 2016, mediante el cual se fijan los precios en las playas de Cartagena.

Cierran por siete días establecimiento en Playa Blanca

Por otra parte, siete días deberá estar cerrado el restaurante Saltona que el pasado domingo cobró de más a unos turistas. Adicionalmente, se le impuso un comparendo por infringir las normas re rigen los precios de productos en las playas de Cartagena.

De este caso, se conoció que gracias a una denuncia ciudadana, los responsables del restaurante debieron devolver 400 mil pesos que habían cobrado de más.

 

Compartir