Policía capturó a cuatro personas por homicidio y porte ilegal dearmas de fuego

383

EN UNA LANCHA, DELINCUENTES PRETENDÍAN ESCAPAR HACIA LA ISLA DE BARÚ, SIENDO CAPTURADOS A BORDO DE UN TAXI EN EL BARRIO CASTILLOGRANDE.

VICTIMA DE HOMICIDIO EN BICENTERANIO, CONTABA CON AMPLIO PRONTUARIO DELICTIVO

Debido a la serie de acciones que adelanta la Policía Metropolitana de Cartagena se logro la captura de cuatro personas, como responsables de dos casos de homicidios, ocurridos en el sector 11 de noviembre del barrio El Milagro y en Ciudad Bicentenario.

Tres capturados y un taxi inmovilizado, en persecución policial

Una de las acciones se logró en una persecución desplegada desde el sector 11 de Noviembre y que terminó en el barrio Castillogrande. En el operativo fueron capturados en flagrancia Wilfredo José Diaz, Deivis Ramos y José Carlos Correa Meza, presuntos responsables del homicidio de Yesid Ramos Martínez, de 22 años, ultimado con impacto de arma de fuego, cuando departía en una tienda del barrio El Milagro, en el suroccidente de la ciudad.

Un efectivo plan de cierre permitió desplegar la persecución de un vehículo taxi, de placas TES 946, donde los agresores huyeron, siendo interceptados en la calle 5 del barrio Castillogrande, donde fueron capturados como autores materiales del homicidio de Ramos Martínez, a quienes les encontraron un arma de fuego, un revólver marca Llama calibre 38. La detención se hizo efectiva cuando pretendían abordar una lancha que los llevaría a la Isla de Tierra Bomba, donde los delincuentes se ocultarían de las autoridades policiales.

Los capturados y el arma de fuego incautadas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, y ante un Juez de Control de Garantías fue avalado el procedimiento de capturada, a la espera de la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.

Homicidio por intolerancia, en el barrio Bicentenario

En otro hecho de intolerancia, en la manzana 76 del barrio Bicentenario, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al Cuadrante 6-22 del CAI Flor del Campo, capturaron en flagrancia por homicidio a Pablo López Benítez, de 46 años, quien impactó con proyectil de arma de fuego al señor Bernardo Ceballos Herrera, su vecino, causándole la muerte.

Al parecer retaliaciones y rencillas, generadas entre los dos ciudadanos, generó este hecho de intolerancia, por lo cual el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Homicidio.

Los problemas habían iniciado cuando los dos hombres residían en el barrio San Francisco, y continuaron con la reubicación de las familias en Ciudad Bicentenario, en las casas de dos pisos, donde continuaron las rencillas.

En horas de la media noche del domingo, la víctima de los hechos, Bernardo Ceballos Herrera, bajo los efectos de bebidas embriagantes, se ubicó frente a la vivienda de su contendor armado con un machete, por lo cual el vecino se encerró en su casa a dormir, para evitar la riña.

Sin embargo, Ceballos Herrera, continuó la disputa, esta vez, contra el hijo de Pablo López, de 22 años, a quien halló en una esquina del sector, intimidándolo con un machete, amenazándolo de muerte.

Los vecinos alertaron al padre, Pablo López, quien salió en defensa de su hijo, esgrimiendo un arma de fuego, impactando en dos oportunidades al agresor, en tórax y en el brazo derecho, siendo trasladado hasta el CAP El Pozón, donde llegó sin signos vitales.

Algunos conocidos de la víctima se abalanzaron contra el agresor, golpeándolo con piedras y objetos contundentes, siendo rescatado por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes lo trasladaron al Hospital Universitario del Caribe, con lesiones graves en cabeza y rostro.

Dentro de las indagaciones se logró establecer que la víctima, Bernardo Ceballos Herrera, contaba con un amplio prontuario: medida de detención domiciliaria, por hurto y porte ilegal de armas de fuego, con un brazalete del Inpec, en tobillo izquierdo. Además de dos antecedentes judiciales por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, el 19 de junio de 2013 y 9 de marzo de 2018.

En marzo del presente año, en un procedimiento de requisa, Bernardo Ceballos Herrera, había sido capturado en un sector enmontado del barrio Bicentenario, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, incautándole un arma de fabricación artesanal.

Al parecer, Bernardo Ceballos, integraba un grupo de delincuentes conocidos como ´Los Monitos´, quienes serían responsables de varios hurtos a personas y camiones repartidores de alimentos y bebidas en los barrios El Pozón, Bicentenario y Flor del Campo, los mismos que atacaron a Pablo López Benítez, hurtando el arma de fuego, vinculada en este caso.

El capturado se encuentra bajo observación médica y custodia policial, a la espera de su evolución, para las audiencias preliminares por el delito de homicidio.

 

Compartir