Procuraduría destituye e inhabilita a Gilbo Amaya, alcalde de Villanueva

1033

El alcalde de Villanueva Gilberto Amaya Vásquez fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación al señalar que sí estaba inhabilitado para aspirar a ser la máxima autoridad municipal de esta población de Bolívar, en 2015.

El mandatario fue sancionado con destitución e inhabilidad por 11 años para ejercer en lo publio.

Según este órgano de control Amaya Vásquez no podía inscribirse como candidato a la Alcaldía, debido a que era el marido de Marta Cecilia Cera Orozco, quien para esa fecha fungía como registradora municipal cargo en el que permaneció hasta el 6 de mayo del mencionado año.

Otra presunta inhabilidad que Amaya era que su padre para la época de la inscripción de la campaña de Amaya Vásquez, era técnico administrativo de la Oficina de Contratación de la Alcaldía de Villanueva.

La decisión de la Procuraduría revocó el fallo que en primera instancia profirió la delegada provincial de esta entidad en Cartagena, que absolvió a Gilberto maya en la audiencia efectuada el año pasado.

El fallo de carácter definitivo y sobre el cual no procede recurso alguno, comunica a la Procuraduría Provincial de Cartagena.

 

Compartir