Protestas de usuarios de Medimás en Magangué por pésima prestación de servicios de salud

168

Por lo menos unas cien personas que pertenecen a la IPS Medimás, protestaron en la mañana del jueves realizaron frente a las instalaciones de la entidad ubicada en el barrio Montecatini de esta ciudad.

Entre los quejosos que participaron del plantón, se encontraban personas de todas las edades, sexo, condiciones económicas y sociales, tienen un gran un problema en común, afectados por la, según ellos, pésima atención de Medimás en Magangué.

El motivo del reproche es la negligencia y la dejadez con la que los directivos y empleados de Medimás los atienden.

En el caso de Magangué, el gerente de Medimás, John Fuentes, no soluciona nada, explicaron los manifestantes.

Para los afectados, la situación no solo se limita a la dejadez en la entrega de medicamentos, los cuales si los entregan, son tardías, por lo que les toca suspender tratamientos delicados como hipertensión y diabetes. Igual ocurre con los medicamentos de alto costo, con el agravante que hay que viajar a Cartagena para recibirlos, eso cuando lo entregan, porque a veces no los entregan.

A esto se suma que no se presta el servicio de laboratorio. La sangre la envían hacia otras ciudades incluso a Bogotá, exponiéndose a una alteración o contaminación de las muestras.

Como si hasta esta altura las cosas no fueran graves, las pésimas condiciones locativas también afectan la atención de los usuarios. El inmueble es igual a los que hace diez años atendían 5 mil usuarios, que comparados con los más de 15 mil que hoy deben ser atendidos por Medimás. Es una cifra muy importante por lo que desde hace rato, han debido hacer reformas y ampliar el lugar de atención.

Para completar lo anterior, para acceder al segundo piso de la sede, solo se puede hacer a través de una escalera de caracol, lo que resulta humillante para cualquier paciente con un grado mínimo de alguna enfermedad, afirma uno de los afectados.

Otra situación que preocupa a los beneficiarios de esta entidad en la ciudad, son los casos de tutela que pese a ser fallados por los juzgados, nunca son cumplidos por el Gerente de la empresa, “que ignora los fallos, y no hay un juez que haga valer la autoridad, eso nos preocupa y nos pone a pensar en la idoneidad de la justicia local”, afirmó uno de los usuarios que manifestó que hace varios meses le fallaron a favor una tutela y pese a existir el desacato respectivo, al gerente no le pasa nada y la empresa sigue incumpliendo.

Por último los afectados manifestaron a viva voz que ellos están pagando para asistencia médica, y al paso que van, les van a dar es asistencia funeraria.

Los manifestantes redactaron un manifiesto de cinco páginas y aspiran recoger más de cinco mil firmas para hacerlo llegar a todos los estamentos del Estado e inclusive a organismos de Derechos Humanos internacionales, porque no soportan más esta terrible situación.

 

Compartir