Cinco capturados durante plan contra el tráfico de estupefacientes en Cartagena y Turbaco

813
Alias El Burro - Turbaco

MÁS DE 220 DOSIS DE ESTUPEFACIENTES, ENTRE MARIHUANA, BASE DE COCA Y COCAINA, FUERON INCAUTADAS EN ESTA OFENSIVA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN CARTAGENA Y TURBACO

En diferentes operativos de registro y control desplegados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena en contra del tráfico de estupefacientes, fueron capturadas en flagrancia cinco personas, puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, incautando 166 dosis de base de coca, 38 de marihuana y 20 de cocaína, con un valor cercano a los 800 mil pesos.

Cayó ´La Sombra´, en el sector Los Trupillos de Mandela

Alias Sombra

 

 

En unos de estos hechos, en una de las calles del sector Los Trupillos, en el barrio Nelson Mandela, fue capturado un individuo de 22 años, identificado como Alfredo Javier Arroyo Ramos, quien, en medio de la oscuridad de la zona, a la 1:20 de la madrugada, transportaba 20 dosis de cocaína, listas para ser comercializadas, por un valor cercano a los 150 mil pesos.

Durante labores de patrullaje desplegadas por uno de los Cuadrantes adscritos al CAI Mandela, fue interceptado este individuo conocido como ´La Sombra´, quien emprendió la huida al observar a los uniformados, siendo interceptado y capturado, al hallar en su poder la sustancia estupefacientes.

Capturado El Remanga, en el barrio San Pedro

 

 

Continuando la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, en inmediaciones del barrio San Pedro, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, gracias a las cámaras de seguridad, identifican a un hombre con suéter y pantalón negro, al parecer, encargado de la distribución de droga en esta zona de la ciudad, en horas de la madrugada.

Al notar la presencia policial, ´El Remanga´, se lanzó a una cuneta para eludir el procedimiento policial, siendo interceptado y capturado por las unidades policiales.

Con la intervención de las unidades de los Cuadrantes 7-5 y 7-6 de la Policía Metropolitana de Cartagena, este hombre de 26 años, identificado como Juan David Castellar Montes, conocido como El Remanga, fue capturado en flagrancia en la Calle 30 con manzana 28 del barrio San Pedro, portando 38 dosis de marihuana, la cual ocultaba en un tarro plástico, color blanco, sustancia valorada en 144 mil pesos.

El capturado fue trasladado ante la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En Turbaco, capturado ´El Burro´

En labores de patrullaje, en una de las principales vías del municipio de Turbaco, la Troncal de Occidente, a la altura de sector La Bomba Brío, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena interceptan a un hombre de 37 años, que al parecer sería presunto responsable del tráfico de estupefacientes en esta zona comercial, rodeada de varias instituciones educativas.

Los uniformados, mediante un procedimiento de registro, hallan en poder de este hombre identificado como Oberney Berrio Ortega, conocido como ´El Burro´, natural de San Onofre, un total de 104 dosis de base de coca, con un peso aproximado de 980 gramos.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

´El Guajiro´, distribuía estupefacientes portando una camisa con el símbolo del Canabis

Alias El Guajiro

 

 

En otro punto de la ciudad, en la Calle Miramar del sector Central del barrio Olaya Herrera, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturan en flagrancia a Harold Enrique Banquez Martinez, de 39 años, conocido como ´El Guajiro´, a quien mediante requisa le fueron incautadas 42 dosis de base de coca, listas para ser comercializadas por un valor cercano a los 200 mil pesos.

Al ´Guajiro´ le fueron leídos sus derechos como capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, y trasladado a la Fiscalía General de la Nación.

En Manzanillo del Mar, cayó ´El Mono´

Alias El Mono

 

 

Por último, en planes de registro desplegados en el corregimiento de Manzanillo del Mar, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena dan captura a un hombre de 39 años, natural de San Juan de Nepomuceno, identificado como Julio Cesar Beltrán Carrasquilla, a quien mediante registro le fueron incautadas 20 dosis de base de coca, las cuales pretendían ser comercializadas en establecimientos comerciales ubicados en la zona.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.