Arrancó Curso Concurso de Oratoria y Liderazgo Infantil

255

Durante el lanzamiento del VI Curso Concurso de Oratoria y Liderazgo Infantil, “Tomamos la Palabra”, la alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, hizo  remembranza de su infancia como estudiante, y  de su “tía Carlota”, pariente que la indujo por el amor a la lectura y la oratoria.

 

 

“Era una mujer que no sabía leer  ni escribir, en temporada de vacaciones me inducía a leer,  porque para ella, el futuro estaba en los libros, muchas veces, así como ustedes, me desesperaba. Pero hoy veo los  buenos resultados en mi vida profesional, por lo que doy gracias por esa contribución durante mi infancia y adultez”.

En el evento que se llevó a cabo en el Teatro Adolfo Mejía, la mandataria Distrital, Yolanda Wong Baldiris, y el director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Robinson Mena Robles, señalaron sobre  la importancia  del Curso Concurso de Oratoria y Liderazgo, en los estudiantes de la ciudad y sus corregimientos, e hicieron mención a los  ganadores de este arte, que en la actualidad se desempeñan de manera profesional.

 

 

Este evento que se encuentra diseñado dentro del programa La Democracia Va, se busca formar líderes que contribuyan en  cimentar la cultura democrática, social y cultural de la ciudad a través de la participación juvenil.

Cris Ruiz Garzón, estudiante de octavo grado, del colegio Fe y Alegría, Las Américas, dice que: “participé el año pasado, pero por un pequeño impase no pude finalizar, en esta edición voy a concursar. Doy gracias por la asistencia que nos brindaron durante el certamen, fue excelente. Los talleres de modo virtual ayudaron a perfeccionar las destrezas en la argumentación, dicción, expresión corporal, dominio de los temas  y manejo del auditorio”.

 

 

Son más de 150 alumnos que estarán distribuidos en dos categorías junior desde los 8 a 12 años  y  juveniles de 13 a 16 años.

En esta oportunidad los alumnos seleccionados desarrollaran una fase teórica que consta de cinco talleres que se desarrollaran de manera virtual y  serán evaluados por personal especializado.

La etapa del concurso se desarrollará  en cinco encuentros: el primero es la apertura, un segundo que no es eliminatorio, mientras que el tercer y el cuarto son eliminatorios. En estas fases se escogen los finalistas que cumplan con los criterios del jurado calificador.

La clausura y la escogencia de los ganadores en las diferentes categorías estarán contemplados en el último encuentro.

Compartir