“Cartagena es un destino de turismo familiar”: Alcaldesa Yolanda Wong

218

Este domingo, a las 11 de la mañana, lanzamiento de la temporada turística.

Todo está listo para que este domingo 24 de junio, a las 11 de la mañana, se lleva a cabo el lanzamiento de la temporada turística de mitad de año que se extiende hasta el próximo 8 de agosto.

La alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, señaló que este acto se realizará en las playas de Blas El Teso.

“Haremos el lanzamiento institucional e nuestra temporada de turismo que es la más larga que se tiene en el año. Todo está dispuesto, los organismos de seguridad los gremios promocionando sus servicios de operación turística y desde la Alcaldía se garantiza que todo funcione para el beneficio de la ciudad y de los turistas que nos visitan”, expresó la mandataria.

Wong Baldiris dijo que para esta temporada se tiene dispuesto un grupo élite que se encargará de tener el control de los precios para que los turistas estén contentos y disfruten de las bondades que ofrece la Cartagena turística.

Anunció que como en ocasiones  anteriores, habrá una guerra frontal a la explotación sexual, en especial que involucre a niños, niñas y adolescentes.

“A través del programa La Muralla Soy Yo vamos a estar con una muralla advirtiéndole a los turistas que Cartagena es un destino turístico familiar, importante e internacional, pero que no permite que haya abuso sexual contra nadie, mucho menos a los menores”, sostuvo.

La Alcaldesa además, dijo que se habilitó la línea 3164739678 para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier irregularidad en la prestación de los servicios turísticos que se ofrezcan.

Por su parte, Zully Salazar, directora de Corpoturismo, dijo que todas las autoridades están afinando sus estrategias con el propósito que los visitantes y cartageneros vivan una buena experiencia durante esta temporada.

En cuanto a los abusos que viene cometiendo algunos prestadores de servicios turísticos contra los turistas, señaló que se activó el grupo élite de reacción inmediata. “Con esto se busca que los visitantes sientan que hay un equipo dispuesto para atender sus requerimientos. En la vida no hay nada gratis, entonces cuando les ofrezcan servicios gratuitos podrían estar frente a una estafa o un abuso. Tomemos conciencia y como en cualquier parte del mundo, seamos cautelosos al comprar un servicio turístico”.

Destacó que los controles mayormente se realizarán en la Zona Norte, la zona Hollywood, en Bocagrande, una de las zonas más movidas en cuanto a la presencia de turistas.

Controles diurnos y nocturnos

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda Zapata señaló que para esta temporada se pondrá en marcha una serie de controles a lo largo del sector turístico de la Heroica, y que los mismos se desarrollarán tanto en el día como en la noche.

Para ello se contará con un apoyo de la Escuela Antonio Nariño, de Barranquilla, de 180 uniformados, así como parte del personal administrativo de la institución también saldrá a las calles a garantizar la seguridad de los visitantes, adicional al servicio de vigilancia que tiene el centro histórico y las playas.

“Con la Armada Nacional vamos a reforzar el control en todos los muelles de la ciudad, con el fin de evitar la salida de menores de edad con el propósito de evitar que haya explotación sexual. Estas actividades también se desarrollarán en las noches. En el aeropuerto también se les informará a los turistas las acciones que se vienen desarrollando en esta temporada”, expresó el oficial.

Compartir