Dusan Vélez Trujillo, nuevo senador de la República

110

Ante el secretario general del Senado de la República , Gregorio Eljach, tomó posesión el nuevo senador del Partido Cambio Radical, el cartagenero Dusán Albin Vélez Trujillo, quien ocupará un escaño en la Cámara Alta a partir de este lunes 18 de junio.

En cumplimiento de las normas electorales y de la Ley Quinta que regula el funcionamiento del Congreso, Vélez Trujillo se ganó el derecho a ocupar la curul debido a que era el siguiente en la lista del partido Cambio Radical, habiendo obtenido más de 28 mil votos en las elecciones del 9 de marzo de 2014.

Aunque estará por pocos días en el Senado de la República, el nuevo congresista advirtió que su prioridad es seguir apoyando el proceso de paz y en ese orden de ideas anticipó que votará positivamente las iniciativas relacionadas con el tema.

“Estoy 100 por ciento alineado con el Partido y espero ser de utilidad en este poco tiempo, crucial para el país”, enfatizó el empresario bolivarense, hermano del ex alcalde de Cartagena Dionisio Vélez.

Este lunes 18 de junio durante la sesión plenaria, será ratificado por la Mesa Directiva del Senado, encabezada por Efraín cepeda Sarabia, el acto de posesión ante todos los integrantes de la corporación.

Quedan tres sesiones ordinarias y en caso de una convocatoria a extras, el nuevo senador actuará hasta el final de la legislatura, que tiene como tema pendiente la reglamentación de la Jurisdicción Especial de Paz, entre las iniciativas presentadas.

Compartir