Una joven cartagenera, su esposo y un amigo resultaron heridos en una explosión en Suiza

1297

Autoridades desconocen las causas de la explosión, las cuales son investigadas por personal especializado.

Una joven cartagenera radicada en Suiza, su esposo y un amigo de la pareja, resultaron heridos durante una explosión ocurrida este miércoles en el municipio de Laconnex (GE), en Ginebra, Suiza.

Según los periódicos locales, el pronóstico de salud de los tres heridos está comprometido,  el reporte entregado por las autoridades médicas y policías del municipio de Laconnex (GE), en Ginebra, Suiza.

Los dos hombres fueron evacuados al CHUV de Lausanne para recibir apoyo en el servicio de las víctimas de quemaduras. La mujer primero fue transportada a un centro médico y horas más tarde la remitieron al CHUV.

De acuerdo con un empleado de la armería, se trata de una pareja de entre 25 y 30 años, inquilino de un apartamento en la planta baja y un amigo que estaba de visita.

Diez personas intoxicadas

Diez personas más resultaron intoxicadas en dicha emergencia. Todos fueron tratados en el salón comunal de Laconnex. Se instaló una sala de atención psicológica, especialmente para los niños que presenciaron la explosión y el incendio.

La alerta se dio a las 18:10, indican los bomberos. Un total de 31 profesionales y 11 vehículos SIS fueron enviados a la escena. Fueron apoyados por voluntarios de Soral y Laconnex. Cuatro ambulancias y dos helicópteros completaron el dispositivo.

A las 20:15, el desastre estaba bajo control. El daño es importante, pero la granja se ha conservado. El principal esfuerzo de los bomberos fue inicialmente cuidar a los heridos, dijeron los diarios locales.

Para evitar que la emergencia fuera mayor se instaló un perímetro de seguridad y se desvió el tráfico vial.

Las causas de la explosión son por el momento indeterminadas. La brigada técnica y científica fue enviada a la escena. Se abrirá una investigación. Será conducido por la brigada de robos e incendios.

“Escuché un gran boom”

“Escuché un gran boom, luego las ventanas temblaron”, informó un residente de la ciudad. Según ella, varias personas informaron que tres jóvenes se habrían incendiado en la escena del incidente. Varios accesos al pueblo han sido bloqueados, agrega.

Oramos por nuestra hija

Las Noticias Cartagena conoció esta dolorosa noticia y logró entablar diálogo con un familiar, quien pidió que no se diera a conocer el nombre de la joven cartagenera víctima de este hecho.

“Pedimos a los cartageneros que nos ayuden en oración para que el estado de salud de nuestra hija mejore y muy pronto pueda salir de este duro momento que está viviendo junto con su esposo”,.

Señaló que el hecho ocurrió en horas del mediodía de Suiza y que es poca la información que se tiene.

“Esperamos que las autoridades colombianas también puedan ayudar en todo lo que sea necesario para que nuestra hija pueda volver al país”, sostuvo un familiar.

 

Compartir