Recompensa hasta de $10 millones por información que permita capturar asesino de Orfelina Nieto Ramos

467

Una recompensa por $10 millones de pesos ofrece el gobierno distrital por quién suministre información del presunto autor del homicidio de Orfelina Nieto Ramos, en hechos sucedidos en Daniel Lemaitre, cuando se transportaba en un colectivo de pasajeros en la tarde del miércoles.

Lea noticia relacionada

http://lasnoticiascartagena.com/2018/06/13/aparente-atraco-asesinan-una-mujer-iba-jeep-colectivo/

Las autoridades están tras la pista del presunto autor, quien se desplazaba de igual forma en el colectivo con la víctima.

“Se tiene video donde, al parecer, tenía apoyo de un motorizado que seguía al vehículo, y  se dio a la fuga después de los hechos”, dice el general Luis Poveda, comandante de Policía Metropolitana de Cartagena.

La alcaldesa encargada Yolanda Wong, rechazó este hecho de feminicidio. “Ofrecemos una recompensa de 10 millones de pesos a fuentes que nos indiquen de esa persona que hizo ese hecho tan lamentable. No vamos a permitir en Cartagena más violencia de género, hechos que generen inseguridad y pánico en Cartagena.

General Poveda

Por su parte, el general Luis Humberto Poveda Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que se adelantan las investigaciones del caso con el fin de esclarecer los hecho que rodearon la muerte de esta mujer.

El oficial señaló que se tienen varios videos donde se observa el lugar donde la mujer se embarcó al jeep, así como todo el movimiento que hizo el asesino.

Así mismo, el General explicó que también se tiene una información sobre una motocicleta que iba detrás del jeep. “Creemos que era un acompañante del delincuente, que lo dejó abandonado tan , explicó Poveda Zapata.

Agregó, que se trabajan algunas hipótesis para establecer por móviles del crimen. “Se sabe que la mujer trabajaba como mensajera en una empresa y le tocaba llevar  bancos y otras entidades  no se descarta que le hayan hecho un seguimiento pensando que llevaba dinero en su poder. Además, tampoco dejamos de investigar si posiblemente se trate de algún hecho particular”, indicó el oficial.

Familiares de la mujer indicaron que esperan que las autoridades resuelvan cuanto antes este doloroso episodio que están viviendo. Agregaron que la mujer no tenía  amenazas y hechos que la pudieran poner en peligro.