Prohibido transportar a menores de 12 años y mujeres en estado de embarazo en moto

101

La alcaldía Mayor de Cartagena, en cabeza de Yolanda Wong Baldiris, y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, expidieron el Decreto 0626 del 12 de Junio de 2018, mediante el cual se toman medidas respecto de la circulación de motocicletas con niños, niñas y mujeres embarazadas.

Este decreto, que tiene vigencia de un año y cobija todo el territorio del Distrito, tiene como objetivo garantizar la seguridad y la vida a niños y niñas y mujeres en estados de embarazo prohibiendo su transporte en vehículos tipo motocicletas en cualquier modalidad y cilindraje incluyendo motocarros, tricimotos y cuatrimotos.

El conductor que incurra en esta contravención a la norma de tránsito, tendrá una sanción establecida en el artículo 21 de la ley 1383 de 2010 y deberá pagar una multa con un valor aproximado de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que este decreto es necesario y permite brindar seguridad a niñas, niños y mujeres en las vías de la ciudad y así mismo reducir el índice de accidentes fatales.

Destacó que el DATT no busca imponer comparendos o multas, sino propender para que los conductores entiendan que las normas de tránsito son normas de vida por las cuales debe existir el estricto respeto por ellas.

Compartir