De nuevo aplazan audiencia de imputación de cargos contra menor de 17 años, sindicado de ser el presunto responsable de matar a su ex novia en el municipio de Santa Rosa de Lima

140

Por cuarta ocasión de manera consecutiva, nuevamente aplazaron la audiencia de imputación de cargos contra el adolescente señalado de matar el pasado sábado 24 de febrero en un lote enmontado de la vereda Paiva, del municipio de Santa Rosa de Lima, a su exnovia de 18 años, Leydi Sofía Torres Caballero.

En esta diligencia, un juez de adolescentes pretende definir la sentencia que deberá pagar el menor de 17 años, presuntamente al haber abusado de la joven fallecida en su propia vivienda un mes antes de su homicidio.

El aplazamiento de la audiencia, se dio porque la Fiscal encargada de este caso, manifestó ciertas dudas sobre si imputarle el delito de lesiones personales o acceso carnal violento al adolescente.

Para Elianis Caballero, madre de Leydi Sofía, ha habido negligencia por parte de la Fiscalía General de la Nación y de las autoridades, ya que este es un proceso jurídico que surgió a raíz de una denuncia instaurada después del 23 de enero, un mes antes del asesinato.

La mujer denunció que este muchacho de 17 años presuntamente obligó a su hija a tener relaciones sexuales y como ella se opuso, la cogió a la fuerza, la desnudó, le apretó sus partes íntimas y luego la remató golpeándola fuertemente en toda la cara sacándole sangre por la nariz.

Manuel Flórez, padre de la joven asesinada, afirmó tajantemente que la tragedia se pudo haber evitado si las autoridades hubieran cumplido con esta audiencia y judicializado a tiempo al presunto responsable.

Cabe recordar que el adolescente de 17 años, ya fue condenado a pagar solo 7 años de cárcel en Asomenores por el homicidio de Leydi Sofía Torres Caballero, pero también deberá enfrentar este otro problema judicial.

Compartir