Dataprom y Smartmatic se fuman la pipa de la paz y la gran beneficiada es Cartagena

326

Vientos se paz soplan entre las empresas Dataprom y Smartmatic, que conforman el consorcio Colcard, encargado el recaudo del Sistema de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe.

Es tal la motivación que tiene el consorcio, que en rueda de prensa con los diferentes medios de Cartagena informaron que se adelantará una inversión por un monto de 15 millones de dólares lo que beneficiará en gran manera a Cartagena.

Desde hace más de tres meses comenzaron las negociaciones entre los representantes de las empresas Dataprom y Smartmatic, lo que les permitió llegar a un satisfactorio acuerdo sobre sus diferencias empresariales. Gracias a ella se diluyeron las preocupaciones que tenía la Alcaldía en este caso, así como el Concejo Distrital.

Nixon Navarro y Alberto Castro, representantes de Colcard, con el acompañamiento de Humberto Ripoll gerente de Transcaribe, manifestaron que con el acuerdo entre los dos consorciados, gana el SITM y gana la ciudad.

El gane al que se refieren se debe a que e trabaja en la implementación de la más alta tecnología para beneficio de los cartageneros.

Es tan provechoso este nuevo trabajo en conjunto que ya el sistema cuenta con 127 cámaras de video que reportan su señal en tiempo real, y que están instaladas en todas las estaciones y en patio portal.

A esto se suma otra apuesta tecnológica relacionada con la entrada en funcionamiento de  la validación y personalización de las tarjetas, lo cual le permitirá al usuario tener más seguridad al momento de su uso.

Aproveche su viaje fiao 

La   buenas nuevas se extienden hasta el usuario del sistema, quien podrá aprovechar el novedoso sistema que en próximos días comenzará a funcionar y al que le apuestan  Transcaribe y Colcard.

Cualquier ciudadano, después de personalizar su tarjeta en atención al usuario, en patio portal, tiene la oportunidad de hacer un recorrido en cualquier destino fiao o a crédito. Esto se hace si no tuvo tiempo de recargar o no tiene saldo.

El valor de ese “viaje fiao”, le será descontado inmediatamente realice la próxima  recarga.

Colcard también le apunta a las recargas en línea y a través de aplicaciones en los teléfonos celulares con cargo a sus cuentas bancarias.

Puede conocer su saldo

Los usuarios en las próximas semanas podrán conocer el saldo de sus tarjetas.

Para ello, el consorcio instaló los validadores en todas las estaciones del sistema. Estos se encuentran a un lado de las taquillas.

Esos validadores de saldo, serán conectados a la red digital antes de finalizar el presente mes.

Humberto Ripoll

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, e con buenos ojos esta alianza entre las dos empresas que conforman el consorcio Colcard. “Todo esto será beneficioso para el consorcio y para Cartagena.

Cumpliendo con el plan de apertura de nuevas rutas, el funcionario dijo que próximamente entrarán al servicio nuevas rutas. “Queremos pasar del 30 por ciento de la operación actual a un porcentaje más alto, que habla de los avances del sistema y que se verá reflejado en la buena atención al usuario.