Con un llamado a la unidad, alcalde de Cartagena clausura sesiones extras del Concejo

129

Con un llamado a la unidad y una invitación a gremios, academia y excandidatos a la Alcaldía a trabajar en consenso por la ciudad, el alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, clausuró el primer periodo de sesiones extraordinarias del Concejo Distrital.

El mandatario invitó a la reflexión y a que todas las fuerzas vivas trabajen por la ciudad aunando esfuerzos, para que Cartagena mejore su imagen a nivel nacional y local, y que esa confianza y credibilidad que  este gobierno le va a seguir dando a los cartageneros sea más notoria y consecuentemente con los cartageneros.

“No solo los gremios de la producción económica tienen que entrar de manera activa, más no pasiva, a decidir el desarrollo integral de los cartageneros, y que las universidades públicas y privadas de la ciudad, la academia, participe en el estudio de las iniciativas que se presenten en el Concejo”, precisó el mandatario.

El Alcalde envió un contundente mensaje a los candidatos que participaron con él en la contienda electoral a la Alcaldía del pasado 6 de mayo. “Y a todas las personas que se postularon, vayan a la Corporación y presenten los programas que no les validó el pueblo cartagenero, pero que en este gobierno de unidad están abiertas todas las puertas para que las ideas, proyectos y programas, estén por encima de los intereses particulares”.

También extendió una invitación para que cuando se socialice el plan de desarrollo, que presentará su gobierno a consideración del Concejo, también la oportunidad de validar sus propuestas e iniciativas en la medida que conduzcan a un interés general y a resolver las necesidades básicas insatisfechas en Cartagena.

Destacó el mandatario la labor realizada por la Corporación durante el período de sesiones que terminó, al aprobar la incorporación de 31 mil 181 millones de pesos, que permitirán la continuación de las obras de infraestructura de 3 Centros de Atención Primaria (CAP), y 2 hospitales públicos.

“Queremos anunciar que el próximo 30 de junio se le dará continuidad a los hospitales. Quiero decirle a los honorables concejales y a la opinión pública que con los 22 mil millones (recursos destinados para los centros asistenciales del total de la reincorporación), vamos a reiniciar las obras que han estado suspendidas y que han coartado el derecho de los cartageneros de recibir una atención médica básica”, dijo el Alcalde.

Con la reincorporación el gobierno distrital, a través del Dadis,  terminará los CAP de Bayunca, CAP Barú y  Nelson Mandela y los hospitales de Canapote y El Pozón.

Compartir