Detectan transformador ilegal en institución educativa de Calamar

81

En labores desarrolladas por técnicos de Electricaribe fue detectado un transformador ilegal en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria del corregimiento del Yuncal, jurisdicción de del municipio de Calamar, Bolívar

Al realizar inspección en el colegio, se encontró un transformador de 75 kVA trifásico conectado de manera anti técnica a la red de propiedad de Electricaribe.

Por lo anterior, en aras de garantizar la seguridad y la correcta operación de la red de distribución eléctrica, la empresa procedió a desconectar el transformador y dejar funcionando otro transformador que está legalmente contratado con la empresa.

Por este delito, establecido en el Código Penal como Defraudación de fluidos, Electricaribe emprenderá las acciones legales correspondientes con las autoridades competentes y se realizará el cobro correspondiente por Energía Consumida Dejada de Facturar (ECDF).

Para la empresa la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios de la región Caribe.

Compartir