En medio de balacera fue capturado alias El Mello, cabecilla de Los Tronquitos en Arjona

2942

EL DETENIDO TRATÓ DE DARSE A LA HUIDA, PERO FUE REDUCIDO RÁPIDAMENTE POR LA PATRULLA DEL CUADRANTE, QUIENES LO DESPOJARON DE UN ARMA DE FUEGO CON LA QUE LE DISPARÓ EN VARIAS OCASIONES A LOS UNIFORMADOS.

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Arjona, fueron alertados por la ciudadanía sobre la presencia de un sujeto en el sector “Los Almendros” del barrio 5 de noviembre, quien al parecer portaba un arma de fuego; inmediatamente los uniformados llegaron hasta ese lugar e interceptaron al sospechoso quien al notar la presencia de la patrulla desenfundó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones en contra de los miembros de la institución.

En ese instante los Policías respondieron al ataque hiriendo en una de sus piernas al agresor, posterior a esto se produjo persecución por varias cuadras distantes del lugar de los hechos, donde finalmente capturado por los uniformados.

De la misma manera fue trasladado al hospital local donde le prestaron la asistencia medica. El capturado fue identificado como Maifol Pájaro Gonzalez alias “El Mello” de 20 años de edad y natural de esa población.

Al detenido le registran antecedentes penales por varios delitos, entre ellos tenía vigente una orden captura por el delito de hurto agravado y calificado expedida por el juzgado Promiscuo municipal de Arroyo Hondo, según las investigaciones el presunto delincuente, antes de ser capturado era el cabecilla de la banda delincuencial “Los Tronquitos” y se dedicaba al hurto a personas y también a motocicletas mediante la modalidad de atraco en el municipio de Arjona incluyendo su zona rural.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local de Arjona, un Juez de Control de Garantías en audiencia de legalización de captura le profirió medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Ternara ubicada en la ciudad de Cartagena.

El coronel Mauricio Báez Gómez, comandante Departamento de Policía Bolívar, manifestó que gracias a las informaciones oportunas suministradas por la ciudadanía ha sido posible capturar a 141 presuntos delincuentes que delinquían en el municipio de Arjona, al respecto el oficial puntualizó que los operativos para mantener las condiciones de seguridad se intensificaran en esa población con la finalidad de colocar tras las rejas a integrantes de la delincuencia común que se dedican al hurto, expendio de alucinógenos, abigeato entre otros delitos.

Compartir