En funcionamiento nuevo decreto que restringe circulación de motos después de 11 p.m.

4356

El decreto cobija a todo tipo de  motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, al igual que cuatrimotos, tricimotos y motocarros.

 

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, expidió el decreto 0428 del 24 de abril de 2018, mediante el cual restringe la movilización de motocicletas entre 11 p.m. a 5 a.m.

Este nuevo decreto, que tiene como objeto la preservación del orden público,  tiene una vigencia de 12 meses y opera en todo el Distrito de Cartagena y es complementario al 1183 de 4 de septiembre de 2017 (pico y placa de motocicletas que tiene vigencia hasta el 31 de agosto de 2018).

Este nuevo decreto cobija a todo tipo de  motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, cuatrimotos, tricimotos y motocarros e incluso a las bicicletas con pedaleo asistido.

De estas medidas, el Decreto exceptúa a los miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, de organismos de socorro, escoltas y personal de seguridad privada siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones y porten carné original.

Operativos de control

Desde esta semana se restablecieron los operativos de control conjunto entre el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, y la Policía Metropolitana. Hasta la tarde de ayer  se han  inmovilizado aproximadamente 52 motocicletas, como resultado de un esquema de control y seguridad ordenado por el alcalde (e) Mayor de la ciudad, Sergio Londoño.

El director del DATT,  Fernando Niño, dijo que el objetivo de estos operativos más que sancionar a infractores pretende coadyuvar en el mejoramiento de la seguridad y tranquilidad que exige el orden público, además del control de las vías y generar un cambio de actitud en los conductores y peatones por el respeto a las normas de tránsito.

Compartir