Avanza el Plan de Normalización Urbanística de Cartagena

235

El Instituto de Patrimonio y Cultura IPCC en el marco del plan de normalización urbanística de la ciudad y siguiendo instrucciones del Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, Sergio Londoño Zurek, se reunió con oficina de Planeación, Inspección de Policía, Gerencia del Centro Histórico y con todo su equipo técnico de la División de Patrimonio quien tiene según el acuerdo 001 de 2003, la primera instancia en control y protección al patrimonio.

Esta reunión se realizó con el fin de poder revisar cuáles son los casos que IPCC ha identificado en los barridos del Centro Histórico y su periferia, así como aquellos que son producto de denuncias presentadas por ciudadanos ante la Inspección de Policía o identificados por la Policía en el ejercicio que el Código de Policía les otorga, por lo tanto se ha planeado un operativo para los próximos días en donde se revisará cada caso, y de manera articulada tomar las medidas necesarias en cuanto a sanciones, sellamientos, demoliciones, vistos buenos o conceptos de tranquilidad para los ciudadanos.

El Plan de Normalización Urbana emprendido por el gobierno del Alcalde (e) Sergio Londoño y la Procuraduría General de la Nación, busca realizar acciones específicas de revisión, investigación y control en las construcciones de los diferentes sectores de la ciudad.

Desde el año pasado, IPCC ha mapeado el Centro Histórico y su periferia y en cada área tiene asignado un grupo de profesionales encargados de controlar y proteger cada zona. Si usted detecta alguna irregularidad en el Centro Histórico, puede presentarla al profesional encargado de la zona.

Compartir