“Para gobernar no hay que llegar con carreta sino con trabajo”: Juan Carlos Pinzón

142

Puño de hierro contra los terroristas, delincuentes y corruptos

Juan Carlos Pinzón, fórmula vicepresidencial del candidato Germán Vargas Lleras, durante su vista por Cartagena y Bolívar dio a conocer el trabajo que se viene adelantando para lograr vencer a sus contrincantes en las próximas elecciones presidenciales en Colombia.

Durante su paso por Cartagena, Pinzón dijo que la ciudad merece la atención del alto gobierno, que se continúen haciendo obras de infraestructura, saneamiento básico, movilidad  en especial la seguridad que garantice la tranquilidad de los ciudadanos.

Señaló conoce Bolívar, ya que siendo ministro de Defensa Nacional estuve liderando los grandes golpes contra los fretes 35 y 37 de la guerrilla de las Farc y sus reductos en el sur del departamento donde fueron abatidos sus cabecillas.

“En esa zona también se abatió a alias Marcos, el máximo dirigente del Eln en Colombia en Bolívar fuimos muy efectivos”, expresó el exministro y ahora aspirante a la Vicepresidencia de la República.

En cuanto a la seguridad ciudadana, recuerda que por meses y gracias al trabajo de la Policía y las autoridades civiles se logró tener un índice bajo y que hoy día no se ha mantenido como se hizo durante el trabajo que desarrollamos al frente de la cartera de seguridad nacional.

“Le estamos contando a los cartageneros que hay una fórmula, un equipo entre Germán Vargas lleras  Juan Carlos Pinzo, equipo que tiene más experiencia, conocimiento de los temas, más  recorrido y más comprensión del país y sobre todo resultados probados y reales. Incluso, cosa que reconocen sus adversarios en esta contienda, el mejor programa de gobierno que se tiene para poner a Colombia a avanzar”.

Destacó que Vargas Lleras fue muy efectivo en lo que implicó el avance del país en los últimos años. Entregó cerca de 5 mil viviendas a las familias más pobres de Bolívar, de las cuales 2500 fueron en Cartagena.

También se entregaron obras de infraestructura muy importantes, el túnel de Crespo, viaducto, actualización del aeropuerto, son obras que no se habían hecho en Cartagena y que empezaron a actualizar a la ciudad como no ocurría en mucho tiempo.

Muchas obras como estas también se hicieron en el resto del país, gracias a la gestión de Vargas Lleras.

Qué viene ahora

Para el candidato lo que viene ahora son más obras. “Vienen más viviendas gratis, de interés prioritario. En Bolívar hacen falta por lo menos 8 mil de estas viviendas, las cuales se harán en los próximos años”.

Transcaribe

Se comprometió a asegurar que el sistema de transporte masivo Transcaribe funcione a plenitud. “Se logró ponerlo a funcionar, que sea algo que le sirva a la ciudadanía, pero tiene problemas y en el gobierno Vargas Lleras – Pinzón se completará el sistema para que funcione para los cartageneros”.

En cuanto a seguridad, el candidato a la vicepresidencia dijo que habrá puño de hierro contra los terroristas, criminales y corruptos.

“Se requiere volver a tomar el impulso y la fuerza con mano firme probada  efectividad real y esa es la que queremos darle al país”.

Lograr una reactivación fuerte del turismo con una buena infraestructura  con grandes inversiones en Cartagena.

Alias Guacho

En cuanto a alias Guacho y la disidencia de las Farc señaló que ha sido uno de los colombianos más críticos  eso habría sido lo que generaría su salida del Ministerio de Defensa. “Me opuse a que se suspendiera la lucha contra el narcotráfico y a que se debilitara el accionar de las Fuerzas Armadas porque si eso ocurría el país se  inundaría de coca, las calles se las tomaría el microtráfico y quedaría la anarquía en zonas críticas del país. Lamento decir que esto es lo que viene ocurriendo y por ello estamos para corregir el rumbo y volver a la época de resultados contundentes, que ya dimos, que sabemos dar y que el país necesita”.

Añadió que nadie quiere echar para atrás y mucho menos mover el país en reversa, lo que se necesita es avanzar, pero para ello se deben cumplir los acuerdos y las sentencias de la Corte y exigir su cumplimiento. “Y como dijo, si alguna persona abandona lo que está haciendo hoy y vuelve al crimen pierde todo los beneficios y en consecuencia toda la fuerza del Estado, Fuerzas Militares, Policía, Inteligencia y justicia del Estado debe caer sobre esos delincuentes”.

En el caso en la frontera sur del país hay que actuar con decisión, romperle el espinazo a esas estructuras y llevar programas efectivos como vías terciarias, cultivos alternativos para quienes dejen de cultivar coca, sentenció.

Santrich

En cuanto a Santrich, cabecilla de las Farc capturado recientemente después de una serie de acciones por parte de las autoridades y en el que se señala de estar conspirando para enviar droga a Estados Unidos, el candidato dijo que es de los que piensa que este hombre debe ser extraditado. “Él o cualquiera que viole las normas debe ser extraditado o someterse a todos los procesos de la  justicia ordinaria. Colombia no puede aceptar burlas. Si hay personas que están dispuesta a no delinquir, a dejar atrás el pasado, me parece bien porque el país puede avanzar”.

Pinzón también habló de la justicia y dijo que Colombia necesita una reforma efectiva a la justicia que le sirva al ciudadano de a píe, que sufre un hurto, lesiones personales atentados contra su vida pueda denunciar, pero que la Policía cuando captura a los implicados muestre los procesos  judiciales para que caiga todo el castigo sobre esa persona que delinque.

“Se requiere una Policía más fuerte y más capacitada. Con equipos tecnológicos, centros de reacciones inmediatas, centros de comando y control. En Colombia, el criminal tiene que volver a tener miedo, no el ciudadano”.

Economía del país

A juicio de Pinzón, el programa económico que promueve su dupla es el más completo en el país.

Una parte es el manejo fiscal que promueve la estabilidad macroeconómica y también hacer uso de recursos fiscales para impulsa el crecimiento económico. La política económica debe ser para generar empleo, atraer inversión. El régimen tributario que tenemos es muy complejo y por ello se debe simplificar.

“Las empresas se están yendo de Colombia o no están viniendo y con ellos quien pierde es el ciudadano , las familias que no tienen acceso al empleo. Se deben reducir y eliminar y digitalizar trámites es necesario para facilitar la vida buscar recursos para capital de emprendimiento. Esperamos tener incubadoras de empresas y aceleradoras de empresas. También es clave la seguridad jurídica”.

 

Compartir