Mano dura contra la delincuencia pide la ciudadanía. “No queremos más muertes”

3064

Un rechazo total de los cartageneros generó el acto delictivo cometido el sábado en horas de la tarde y que cobró la vida de una niña de ocho años de edad en el barrio San Fernando.

Las Noticias Cartagena tuvo acceso a unas declaraciones que se conocieron y de las cuales se desprende una investigación por parte de las autoridades que tienen como fin dar con la captura del asesino y descubrir los móviles por los cuales se cometió este ataque demencial.

Se conoció que Karen Figueroa, la madre de la menor, le contó a las autoridades en detalle los trágicos momentos que vivió junto con su pequeña.

La mujer, de oficio peluquera, estaba en la casa cepillando el cabello a una particular.

De un momento a otro llega un hombre grueso, de ojos grandes, no muy alto, con suéter de color azul y gorra.

El desconocido ingresó a la casa disparando y fue cuando resultaron heridas madre e hija, siendo la más crítica la menor, quien recibió un impacto de ama de fuego en la cabeza, lo que rato más tarde le ocasionó el deceso.

No más hechos violentos contra nadie

El hecho de conocer el ataque brutal del que fueron víctimas madre e hija ocasionó el rechazo de los cartageneros.

El repudio se hizo mayor cuando se conoció la muerte de la menor.

En redes sociales, la ciudadanía no deja de expresar su rabia por este acto de barbarie.

Mensajes como estos rompen el corazón de los cartageneros. “Que tristeza. Esa niña inocente perder la vida de esa manera. Fortaleza a sus familiares”.

“Por DIOS que dolorosa es esta noticia, tengo una hija de esa edad, padre santo ayúdanos. Dónde están las autoridades, andan cuidando en trasero de los políticos”, es otro de los mensajes que aparecen en redes sociales.

Los cartageneros, quienes a diario señalan sentirse inseguros y que los delincuentes tienen más protección y beneficios de las autoridades, exigieron a las autoridades capturar a los responsables de este hecho que a las claras deja ver lo mal que está la ciudad.

“La Policía, la Fiscalía y todas las autoridades deben dar cuanto antes un resultado positivo en cuanto a los responsables de este vil acto”, expresaron ciudadanos.

Hasta el momento la Policía no reporta avances en esta investigación. No hay ninguna información sobre captura de los responsables de este hecho.

Denunciar es importante

Para evitar que nuevos casos como estos ocurran en Cartagena se requiere que haya también más conciencia ciudadana.

“Hoy fue esta niña, mañana puede ser un hijo nuestro. Es necesario que le exijamos a las autoridades, pero como cartageneros también debemos buscar las herramientas necesarias para denunciar a personas sospechosas que quieren intimidar a los ciudadanos y sembrar el terror y la muerte”, expresó un padre de familia.

El hombre pidió a los ciudadanos despertar y hacer valer el poder ciudadano para hacer que las autoridades cumplan con el sagrado deber de cuidar de los cartageneros.

  

 

 

Compartir