SOS lanzan habitantes de Mahates y sus corregimientos por falta de agua

279

Sedientos. Así están los habitantes de Mahates y sus corregimientos.

Es tal el desespero, que la ciudadanía hizo uso de las redes sociales para que las autoridades departamentales y nacionales puedan conocer la problemática que padecen desde hace muchos años y de la cual las administraciones no han hecho nada para buscar una solución definitiva.

 

“El municipio de Mahates y sus corregimientos son pueblos que están rodeados de agua, el canal del Dique y varias ciénagas. Tanto la cabecera municipal como los corregimientos tienen acueductos, pero no se presta el servicio. En Mahates no se abastece al 60% de los habitantes, los de los corregimientos con unos verdaderos elefantes blancos”, señalan los habitantes en su escribo en redes, el cual hicieron llegar a varios medios en Bolívar y el país.

Señalan que desde hace mucho tiempo vienen padeciendo por esta problemática y nadie los escucha

Extendieron el llamado a las autoridades competentes, a la espera de una pronta ayuda.

“No entiendo por qué el gobierno departamental adelanta obras en muchos municipios y mantiene a otros en el olvido. No quisiera creer que esto obedece a retaliaciones políticas. Nosotros también somos Bolívar y queremos avanzar a la par de los demás municipios hermanos”, dijo un habitante de Mahates.

 

Compartir