Todavía no hay confirmación oficial sobre asesinato de equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador

332

Todavía no hay confirmación oficial sobre el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, secuestrado el pasado 26 de marzo, pero las fotos que están circulando en redes sociales hacen presagiar lo peor.

Las autoridades ecuatorianas evalúan las fotos recibidas para establecer si se trataría de los periodistas, y después de un estudio se dice que las prensas que aparecen en las imágenes tiene coincidencias con las  personas secuestradas.

Por medio del estudio biométrico de las fotos, este nos da una alta probabilidad que sea coincidente con otro de ellos”, señaló el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del país vecino.

Las autoridades ecuatorianas señalaron que las probabilidades de que se trate de los cuerpos del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra son altas.

En los municipios de Eloy Alfaro y San Lorenzo, provincia de Esmeraldas donde los privaron de la libertad, rige el estado de excepción desde el pasado 27 de enero, cuando ‘Guacho’ activó un carro bomba contra una estación de Policía y dejó 23 personas heridas.

El objetivo de ‘Guacho’, un ecuatoriano disidente de las Farc, es seguir manejando cultivos, laboratorios y rutas que por décadas estuvieron en manos de esa guerrilla y quedaron al garete con la desmovilización de esa guerrilla.

Compartir