Secretaría de Educación Distrital advierte sobre falsa convocatoria laboral

188

La Secretaría de Educación Distrital advirtió sobre una falsa convocatoria laboral en la que un intermediario estaría cobrando dinero por tramitar el ingreso a un supuesto proceso selectivo.

La SED le recuerda a la ciudadanía en general que todos los procesos institucionales son gratuitos, nadie está autorizado a cobrar dinero alguno, y todas las hojas de vida se canalizan a través de la página web de la alcaldía www.cartagena.gov.co en la subsección “Banco de Hojas de Vida”.

La SED también advirtió que cuando se presenta una vacante laboral, la convocatoria se hace pública por los canales oficiales, y nunca por intermediarios.
En la falsa convocatoria laboral también se estaría abusando del nombre de una entidad privada sin ánimo de lucro.

Esta advertencia coincide con versiones de medios de comunicación locales sobre la captura de una persona involucrada en una estafa contra docentes de Cartagena y municipios del norte de Bolívar.

La SED interpondrá las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación, para que se investiguen estos hechos, se individualicen los responsables, y se les procese acorde con la ley penal colombiana.

Compartir