Inconformismo por “abandono” de calle en construcción en el barrio Buenos Aires

254

Molestos por decir menos. Así se encuentran los habitantes de la Diagonal 49 del barrio Buenos Aires debido al abandono en el que dejaron la calle que estaban pavimentando con recursos conseguidos por Edurbe.

“Nos vinieron a pavimentar la calle y nos dejaron peor que antes. El contratista desapareció y ahora no se puede caminar por ese tramo. A los ancianos hay que cargarlos para poder salir de sus casas. Hemos acudido a todos los entes encargados y nadie nos soluciona nada”. Explicó una residente en ese sector de Cartagena.

Contó que las obras de pavimentación comenzaron la primera semana de enero. Todo comenzó sin contratiempo alguno.

Con el pasar de los días, sostuvo la denunciante, quedó una parte sin pavimentar debido a que la empresa Aguas de Cartagena debía hacer el cambio de una tubería del alcantarillado.

“Los trabajadores, teniendo en cuenta que la obra debía ser intervenida también por Aguas de Cartagena empezaron a pavimentar el otro extremo de la vía, esto con el fin de darle tiempo a la otra obra que se debía realizar”, contó la ciudadana.

Dicha obra se terminó hace dos meses. Dicen los habitantes de la Diagonal 49 que Aguas de Cartagena no había terminado el trabajo que le correspondía, los encargados de la pavimentación se fueron y hasta el sol de hoy no han regresado.

“Ellos además, alegaban que Aguas de Cartagena debía regar el triturado que ellos habían echado en la vía, pero funcionarios de la empresa de servicio de agua nos mostraron un acta en la que se dice que una vez culminados sus trabajos, la empresa contratista debía terminar la pavimentación”, dijo la ciudadana denunciante.

Alegó que ya ha pasado un mes desde que Aguas de Cartagena culminó el trabajo y el contratista todavía no retoma las la bores, razón por la que piden a Edurbe que se ponga al frente de esta obra inconclusa.

“El contratista nos dijo hace dos semanas que iban a traer las máquinas y todavía no llegan. Todas las semanas dicen algo diferente. Lo único cierto es que la obra está inconclusa”, dijeron los afectados.

Compartir