Distrito formaliza compromisos con jóvenes del barrio República de Chile

348

El Gobierno Distrital le apuesta a la resocialización y el mejoramiento de la calidad de vida de los mal llamados grupos de pandillas, y por ello, a través de la Secretaría del Interior y
Convivencia Ciudadana tiene establecidas políticas que los incluye en los programas sociales que tiene en marcha en los diferentes sectores de la ciudad.

Así quedó evidenciado este 13 de abril durante la actividad casa de Justicia Móvil
número 12 realizada en el barrio República de Chile, donde fueron atendidas unas
900 personas.

Allí el coordinador del programa de jóvenes, Jairo Eljach, formalizó el compromiso de hacer posible el regreso a las aulas escolares de aquellos que no han terminado su bachillerato y orientarlos para que visionen un mejor futuro.

De igual manera, a estos jóvenes del barrio República de Chile que estén interesados, se les facilitará su ingreso al Ejército o la definición de su situación militar. Se trabajará en la desintoxicación de aquellos que tengan o hayan tenido problemas de drogadicción e ilustrarlos para que hagan parte de los proyectos de emprendimiento que cursan en el Distrito.

En el habitual Consejo de Seguridad que se realiza en el programa casa de Justicia Móvil, el programa de jóvenes acordó con la Policía y el Bienestar Familiar, intervenir a los menores de edad que están en riesgo de participar en grupos de pandillas.

Asimismo, con la comunidad se solicitó a la iglesia contribuir con su programa de pastoral a trabajar en la conformación de frentes de seguridad que propendan por el bienestar general.

La administración del alcalde encargado, Sergio Londoño, está haciendo presencia en todos los sectores del Distrito con su oferta institucional de servicio, como ocurrió hoy en República de Chile, a través de entidades como Sisbén, Más Familias en Acción, Secretaria de Participación, Escuela de Gobierno, ESE Cartagena de Indias, Ider, Aguas de Cartagena, Secretaria de Educación, Alcaldía Local número Uno, Secretaria de Infraestructura y servicios públicos, Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Distriseguridad, Policía Nacional, Corvivienda, PES y Comfenalco con sus alternativas de empleo.

Compartir