Almirante Colón clama por la seguridad y la educación inclusiva para los jóvenes

268

Acabar de tajo con la inseguridad, generar mayores oportunidades de estudio y empleo para los jóvenes e incluir al barrio en el Plan de Drenajes Pluviales, para mitigar las inundaciones que cada año afectan a decenas de vecinos, fueron las inquietudes que los habitantes de la segunda etapa del Almirante Colon le expusieron al candidato a la Alcaldía de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, durante el IV “Diálogos 24/7, que se inició a las 8:30 de la noche de ayer jueves y terminó a la una de la madrugada de hoy.

La abogada Verónica Piedrahita, habitante de Almirante Colón, pidió a Antonio Quinto Guerra ejercer la autoridad, con el apoyo de la Policía, para generar tranquilidad a los habitantes del barrio. “A muchos de nosotros nos da miedo salir a la calle, sobretodo en horas de la mañana, al medio día y por la noche, porque podemos ser víctimas de los delincuentes. Lo digo yo que he sido atracada en dos ocasiones. Por eso le pedimos a usted que es el futuro Alcalde de Cartagena ejerza la autoridad. Necesitamos más Policías”, dijo.

Quinto Guerra escuchó las inquietudes de la comunidad en un conversatorio que tuvo cita en el parque de la segunda etapa del Almirante Colón, gracias a la convocatoria del grupo “Ponte pilas”, liderado por Ramiro Martínez, actual edil de la Localidad 3.

“Las pasadas autoridades no han sentido las necesidades de la gente como suyas, por eso queremos a Quinto en la Alcaldía” aseguró Martínez.

“No tenemos ni sueño ni cansancio para atender a los habitantes de la ciudad. Las políticas públicas surgen conociendo las necesidades de la gente. Nuestras fuerzas no desfallecen ante el diálogo necesario con los cartageneros. Nuestra mejor habilidad es la de compartir con la gente, a pesar de la hora y el cansancio pero todos estamos pilas con Cartagena” afirmó Guerra Varela.
A medida que avanzaba la noche, los presentes iniciaron un diálogo franco con Antonio Quinto Guerra Varela. Edel Jiménez, psicólogo y terapeuta social, preguntó: ¿Qué propuesta tiene Quinto Guerra para la población autista en Cartagena?

Quinto Guerra quiso conocer cuáles serían las soluciones que el profesional del área daría como doliente de la población tratada. Jiménez, a su vez, respondió que son necesarias las capacitaciones a los maestros y confiar en los chicos para que sean ejemplo de superación, pues considera que sólo con la educación se puede forjar el cambio.

Guerra Varela atendió el llamado del profesional y aseguró que la política pública educativa que tiene establecida en su programa de Gobierno atiende el asunto de la calidad y la inclusión.

Así mismo, Francisco Vanegas, joven líder del barrio, expresó: “Hoy estoy aquí porque pienso que usted es la persona idónea para el manejo de la ciudad. Le pregunto, ¿Cómo va a lograr que los cartageneros recuperemos la confianza en nuestros dirigentes?”

Antonio Quinto Guerra respondió: “Lo peor que le puede pasar a un pueblo es perder la confianza en la gobernabilidad. Pues vamos a lograr el éxito gobernando bien, decentemente y sin actos de corrupción. Tenemos que lograr un gobierno diáfano y transparente para que los cartageneros vuelvan a creer. Este será un gobierno corto, pero si trabajamos con el ritmo constante y consistente que tenemos se va a notar el trabajo beneficioso en Cartagena”.

Por su parte, Jhonny Rodríguez, habitante de El Campestre, llegó a la cita para comunicarle a Guerra Varela su preocupación frente al tema de las inundaciones que sufren los barrios aledaños.

En ese sentido, el candidato aseguró que el Plan Maestro de Drenajes Pluviales será prioridad en su administración. “En un año y medio se podrán conseguir acuerdos con el Gobierno nacional para gestionar recursos que le permitan a la ciudad sentar las bases para evitar inundaciones y desastres en la ciudad”, dijo.

Por su parte, la señora Minerva Díaz, ama de casa, le reprodujo al aspirante a la Alcaldía su consternación con el tema de los jóvenes que no consiguen empleo formal y/o se encuentran en riesgo por la falta de una política pública inclusiva para dicha población. La respuesta de Quinto Guerra fue una explicación detallada del gran objetivo que tiene en la Alcaldía con la creación de la Universidad Distrital: “Esta es una respuesta para más de 10 mil jóvenes que no logran conseguir entrar a la Universidad de Cartagena. Los predios del Colegio Mayor de Bolívar son del Distrito, por lo que vale la pena convertirlos en la universidad pública que cuente con sedes en cada una de las tres Localidades para que los más necesitados sean los beneficiados de la educación pública gratuita”.

Por último, Javier Ariza, amigo de Quinto Guerra, finalizó el diálogo haciendo un llamado público a la ciudadanía: “Los cartageneros no podemos permitirnos perder la oportunidad de que un gran líder como lo ha demostrado Quinto Guerra nos llegue a ofrecer sus ideas para la ciudad”. Antonio Quinto Guerra anunció que “Diálogos 24/7” se realizará en el barrio Torices desde las 8 y 30 de la noche de hoy.

Compartir