Donald Trump cancela viaje a Bogotá

319
WASHINGTON, DC - MAY 18: U.S. President Donald Trump (L) welcomes Colombian President Juan Manuel Santos to the White House for meetings and a joint news conference May 18, 2017 in Washington, DC. The Trump administration has said it wants to slash foreign aide and Santos will most likely seek a renewal of $450 million dollars from the U.S. that supports the peace accord between the Columbian government at the Revolutionary Armed Forces (FARC). (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

Así fue confirmado este martes por la secretaria de prensa de Casa Blanca, Sarah Sanders; el vicepresidente Mike Pence, que ya visitó el país en agosto de 2017, reemplazará al mandatario en esos compromisos diplomáticos.

“Por petición del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar. El presidente se quedará en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorear los desarrollos del mundo”.

Se esperaba que el presidente estadounidense llegara el próximo viernes a Lima, Perú, para asistir a la Cumbre de las Américas. El domingo siguiente, 15 de abril, estaba programada su llegada a la capital de la República, donde ya se adelantaban los pormenores para su llegada.

The New York Times indica que el anuncio de la cancelación del viaje de Trump se da a conocer un día después de que el FBI allanara la oficina y la habitación de hotel de su abogado personal, algo que el mandatario calificó de “ataque” a su país.

Compartir