Durante jornada electoral fueron capturadas 77 personas requeridas por diferentes delitos

730

Un balance ampliamente positivo dejó la implementación del dispositivo de seguridad previstos para esta jornada electoral, la cual contó con más de 2.500 funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes apoyaron la seguridad para las elecciones de Autoridades y Corporaciones Territoriales en los 96 puestos de votación implementados en el área de Cartagena, donde se custodiaron en total, 2.436 mesas de votación.

Durante el certamen electoral no se presentaron alteraciones de orden público de trascendencia, ni capturas por delitos electorales, pero si tomo gran importancia el desarrollo del plan cazador, con apoyo de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, obtuvieron 77 capturas por orden judicial.

Mediante labores de inteligencia en los puestos de votación, se identifican sufragantes que son requeridos por autoridades judiciales, por diferentes delitos.

Estas acciones se materializaron en 46 puestos de votación de los barrios Crespo, Bocagrande, Centro histórico, El Bosque, Vista Hermosa, Zaragocilla y San Francisco, donde se capturaron 77 personas por los delitos: homicidio, hurto, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, delitos sexuales.

CAPTURAS POR DELITOS CANTIDAD
Hurto

14

Homicidio

8

Concierto para delinquir

7

Delitos sexuales

7

Porte ilegal de armas

2

Tráfico de estupefacientes

2

OTROS DELITOS

37

TOTAL

77

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares de legalización de captura, para resolver su situación judicial.

Compartir