Habitantes de Santa Catalina denuncian irregularidades en la ESE Hospital Local de Santa Catalina

317
Ilustración

Graves denuncias hicieron los habitantes del municipio de Santa Catalina debido a la pésima atención que se viene ofreciendo por parte de los trabajadores de la ESE Hospital Local Santa Catalina.

Una de las denuncias que hicieron es la relacionada con un médico que fue sorprendido en la casa donde vive cuando debería estar en el centro médico atendiendo a los pacientes, según explicaron los ciudadanos indignados por este proceder del galeno.

“Lo más irónico del caso es que se demora 20 minutos para trasladarse hasta el lugar de trabajo después que es grabado de la falta que está cometiendo como lo es el abandono del puesto, la evación del servicio y el juramento que hace en salvar vidas. Si hubiera llegado un paciente en mal estado de salud o hubiera fallecido por su irresponsabilidad, qué sucedería en estos momentos en el municipio”, contó un ciudadano.

A este hecho se suma otra denuncia más reciente. Se trata de una emergencia que sucedió este domingo con una mujer embarazada que se cayó y no había forma de trasladarla a la ESE Local de Clemencia para que recibiera atención, ya que en Santa Catalina, según afirman los familiares, no hay  médicos y mucho menos ambulancia.

“Nos tocó trasladar a la mujer embarazada en moto hasta la ESE de Clemencia,  ya esto está salido de casilla hasta cuándo… O hay que esperar una tragedia mayor para que se tome carta en el asunto”.

 

 

Compartir