Emergencia en las oficinas de la Mutual SER EPS en Ronda Real

2366

Pasadas kas 11 de la mañana de este lunes se presentó una emergencia en las instalaciones de la Mutual SER EPS, en el sector de Ronda Real.

Según lo explicado por los ciudadanos que dieron aviso a Las Noticias Cartagena, el pasado fin de semana, al parecer fumigaron dichas instalaciones con un producto químico desconocido. “Dichas oficinas, después de ese trabajo, permanecieron el resto del fin de semana cerradas, lo que generó una acumulación de gases que afectó tanto a las asesoras como a los usuarios que llegaron a dicha entidad en busca de atención”, explicó uno de los ciudadanos que entregó el reporte.

“Nos preguntamos qué clase de químicos usaron, ya que era inodoro y la gente no sentía nada solo hasta que se desmayaban”, explicó.

Agregó que fue un momento difícil porque en el lugar se encontraban muchas personas,  entre ellas niños y mujeres embarazadas.

Es bueno que se averigüe qué ocurrió, ya que esta entidad es muy seria y responsable con sus usuarios, dijo otro ciudadano.

Mutual SER respondió

Las Noticias Cartagena logró hacer contacto con un funcionario de la entidad quien entregó un reporte oficial de las acciones que se vienen adelantando desde el momento en el que conoció de la emergencia.

El funcionario en un comunicado dado a conocer a este medio señaló que “ante los hechos ocurridos en la mañana del 12 de marzo de 2018 en la oficina de Mutual SER EPS, ubicada en Ronda Real, donde resultaron afectadas algunas personas presentes en el lugar, entre las que se encuentran 9 colaboradores de la entidad y 4 externos, se informa que de inmediato se garantizó la atención médica requerida, trasladándolos a los centros hospitalarios más cercanos, por lo que actualmente la situación se encuentra superada”.

Agregó que de inmediato comenzaron las investigaciones para “establecer las causas que generaron los hechos, con el fin de implementar las medidas necesarias para evitar situaciones similares a futuro, en pro del bienestar de los colaboradores y visitantes”, puntualizó.

Compartir