Yaxa acepta bitcoins como medio de pago

310
  • Las transacciones con la moneda virtual están disponibles para clientes de Colombia, México, Chile y Perú

  • Se proyecta que en un año las transacciones con bitcoin representen 5% de las ventas de Yaxa

  • Yaxa espera ventas totales de 20 Millones de dólares en 2018.

 

Los clientes de Yaxa, compañía líder de comercio electrónico, ahora podrán hacer sus transacciones utilizando como medio pago el bitcoin. Con base en la transformación de los modelos de consumo y en su filosofía de innovación y servicio al cliente, Yaxa incorpora la moneda virtual, no sólo en Colombia sino también en México, Chile y Perú.

“Somos la primera empresa latinoamericana de comercio electrónico que brinda la posibilidad de comprar más de dos millones de productos con bitcoins. La combinación logística de entregar los pedidos en el menor tiempo posible y la solución de pago de la criptomoneda, nos dará una ventaja competitiva importante en el mercado”, afirmó Mihaly Flandorffer, CEO fundador de Yaxa.

A través de Yaxa mensualmente se comercializan 12.000 productos y se espera que a finales de 2018 las ventas mensuales se acerquen a los 100.000 artículos.

En el mundo muchas empresas están transando con bitcoins, pero en América Latina existen pocas ofertas de productos y servicios que se puedan adquirir con la criptomoneda. Yaxa está convencida que el comercio electrónico es la oportunidad perfecta para potenciar la moneda virtual y darle la oportunidad a las personas de estar a la vanguardia internacional.

Flandorffer considera que el bitcoin tiene muchas ventajas, entre ellas que es una moneda global, abierta, ágil y flexible. No en vano, proyecta que en un año las transacciones con el bitcoin representen 5% de las ventas de Yaxa.

¿Cómo se hacen las transacciones?

Las personas deben adquirir un wallet o billetera virtual donde se guardan los bitcoins que puede adquirir en el mercado o que ya tiene en su poder. Por su parte, Yaxa tiene una pasarela de pago segura que protegen todas las transacciones. El usuario debe habilitar su billetera para que se enlace con la plataforma de pago y al momento de la compra debe autorizar que de su billetera o wallet salga el número de bitcoin necesarios para pagar el artículo.

“Estamos creando alianzas con empresas que venden bitcoins para recomendarle a nuestros clientes sitios seguros para comprarlos, así como para generar una pedagogía frente a la criptomoneda, pues siempre lo nuevo genera desconfianza, pero esa misma reacción causó los mejores inventos en la humanidad. Próximanente estaremos agregando nuevas criptomonedas como medio de pago (Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash) para permitirle a más personas beneficiarse de las monedas virtuales.”, indicó Mihaly Flandorffer, CEO fundador de Yaxa.

El aporte de Yaxa para que Colombia sea una potencia digital

Yaxa está convencida que al facilitarle a las personas las herramientas y conocimientos en emprendimiento, comercio electrónico y mercadeo, Colombia puede convertirse en una potencia digital. Por ello, su fundador Mihaly Flandorffer iniciará en febrero capacitaciones gratuitas en todo el territorio nacional.

“Pese a que la mayor cantidad de ventas en línea se las llevan los tiquetes aéreos y las transacciones bancarias, aún es muy bajo el porcentaje de personas que se atreven a comprar por medio de una plataforma. Si capacitamos generamos confianza, más competidores en el mercado y eso es una excelente noticia para el sector y por supuesto para Yaxa. Quiero que todos tengamos oportunidades de tomarnos el mundo”, indicó Flandorffer.

Si están interesados en capacitarse o programar conferencias gratuitas sobre Emprendimiento, Mercadeo Digital y Comercio Electónico pueden escribir a este correo: conferencias@yaxa.co. “Ya es hora de que dejemos de jugar a la defensiva con el comercio electrónico, o que Colombia este de suplente en este sector, debemos pasar a la ofensiva del ecommerce, por eso vemos que estas capacitaciones contribuyen a hacer de Colombia una potencia latinoamericana en Comercio Electrónico”, concluyó.

Compartir