Juan Mejía López, un hombre con sentido social

1120

Entre los proyectos que pretende gestionar en la Cámara de Representantes está la creación del Ministerio del Deporte que beneficiará a los niños y jóvenes colombianos.

Si tenemos empleo y deporte, Colombia será un país rico.

Hablar de Juan Mejía López es hablar de un hombre del que brota por sus ´poros lo social. Es un surbolivarense con más de 20 años de experiencia política, una persona que vibra por el deporte y que tiene un proyecto bien definido con el que pretende trabajar para sacar a Cartagena y Bolívar de la crisis en la que está sumergida.

 

Mejía López cuenta con una trayectoria política amplia. Ha cumplido cada paso que hoy le permite llegar a tener un reconocimiento político serio y responsable. Fue concejal y alcalde de Clemencia, estuvo en la liga de fútbol, durante 20 años ha trabajado con diferentes comunidades del departamento de Bolívar y Cartagena.

“Mucha gente piensa que soy cartagenero debido al amplio trabajo social desarrollado en la ciudad. Además, fui secretario general de la Contraloría, Contralor encargado, jefe de rentas del Departamento, entre otros cargos”, comentó.

Mejía, con tono fuerte, dice que todo este recorrido le ha generado una gran experiencia, que le permite tener una visión de Cartagena, Bolívar y Colombia, la cual hoy día se ve materializada con un gran sueño. Llegar a la Cámara de representantes por Bolívar.

“Gran parte de mi vida la milité con el partido Liberal, pero en esta oportunidad encontré un camino que puede verse materializado con el partido Conservador. Los colores (azul, rojo u otro) no hacen a los hombres. “Los hombres y las ideas son las que hacen a las instituciones”, expresó.

 

Una de sus grandes pasiones es el deporte, y los 20 años de trabajo le han permitido conocer los detalles que rodean todo el proceso deportivo de Cartagena y Bolívar. “En la Heroica hay 32 disciplinas deportivas y solo 25 mil jóvenes deportistas tienen la oportunidad de soñar con ser un Falcao, un James, un Nairo Quintana, una Chechi Baena, una Caterine Ibargüen Mena. Esto porque los papás empeñan el televisor, la nevera, se hacen compromisos con los pagadiario, los bancos por lograr el sueño de sus hijos”.

Pero Mejía se pregunta qué ocurre con los otros 130 mil muchachos en Cartagena y unos 400 mil en Bolívar que no pueden soñar debido a la difícil situación económica de sus padres. “Hay 231 mil familias que no alcanzan a ganarse el salario mínimo. Viven con 204 mil pesos. Será que con eso pueden pagar las cuotas que exigen los clubes deportivos?”

Qué pasa con todos esos muchachos, se pregunta Mejía. “En Cartagena está el fleteo, sicariato, pandillismo, prostitución, drogadicción, guerrilla, paramilitares y desempleo, los ocho flagelos que afectan a una sociedad y que fácilmente pueden envolverlos y acabar con su futuro y sus vidas.

“En el país hay 17 millones de jóvenes entre los 5 y los 19 años con esta misma situación”, dijo.

El candidato a la Cámara dice que cuando cumpla su sueño de llegar al Congreso de la República, mostrará cifras que demuestren que Colombia ha exportado más de 300 deportistas, que se han creado 300 empresas, que el Producto Interno Bruto del país creció 5% y que en el deporte están los futuros empresarios del país, se podrá pensar en la creación del Ministerio del Deporte.

“Si invertimos en nuestros niños y jóvenes, si aprovechamos esta oportunidad que tiene el país se formarán los futuros empresarios que generen empleos. No se necesitará traer inversionistas del exterior, simplemente debemos darle la oportunidad a nuestras futuras generaciones”, explicó Mejía.

Sostiene que cuando un niño sueña que puede ser un James, un Falcao, así como lo soñó Roger Martínez, que fue vendido por 9 millones de euros, se convierten en empresarios que generan empleos para la ciudad.

El deporte genera posibilidades sociales, posibilidades de vivienda, de salud, educación. Cuando un deportista llega a ser de alto rendimiento se convierte en un empresario, pero cuando no llega, se convierte en una persona disciplinada. “Los mejores empresarios del mundo son los chinos y no es porque sean los más influyentes, sino por ser los más disciplinados y precisamente este ingrediente nos los da el deporte a nosotros. Tenemos que apuntarle a eso”.

El sueño e ilusión de Mejía, al llegar al Congreso, es crear el Ministerio del Deporte. Con ello se busca que en cada municipio de Bolívar y en cada rincón de Colombia, un joven pueda tener la posibilidad de salir adelante con el deporte.

“En los 45 municipios de Bolívar y en los 1.122 del país, los jóvenes no tiene derecha a soñar, no tienen esa posibilidad pero con el Ministerio del Deporte habrá profesores en todos los municipios y oportunidades para grandes y chicos”.

Soy un amante de lo social

Juan Mejía se define como una persona amante de lo social y mis otros retos son el trabajo por las personas con discapacidad, teniendo en cuenta el piloto que se desarrolló en Clemencia cuando fue alcalde. “La idea es focalizar a todos estos jóvenes en Cartagena y Bolívar sacarlos de sus casas e integrarlos a la sociedad, hacerles la vida más agradable, participes del deporte, de la cultura”.

También busca desarrollar proyectos que beneficien a la mujer cabeza de familia y las madres comunitarias, los adolescentes, y con el deporte todo esto se fue dar de la mejor forma y para desarrollo de Bolívar.

Para Cartagena Mejía dice que quiere trabajar en acabar con la división política que existe, la tiranía, la envidia. Se necesita una persona que tenga credibilidad, que una a la clase política para que los gremios crean en los políticos de Cartagena.

“Debemos apuntar a generar una confianza con los gremios, con la ciudadanía, que entre todos los congresistas generemos una empresa macro con todos los recursos que se logren para Cartagena y Bolívar, que se pueda generar riqueza para el país y el departamento”.

Cartagena hoy día, dice Mejia, crece hacia tres polos. Zona norte, Turbaco y El Pozón. “Si Bolívar tiene 13 congresistas (senadores y representantes) se pueden jalonar recursos  hacer una obra macro que genere empleo y riqueza a las familias bolivarenses. Entre El Pozón y Santa Rosa de Lima se puede construir una gran ciudadela deportiva, que tenga todas las disciplinas deportivas. Además, que en sus alrededores haya hoteles, comercio, un nuevo sitio de diversión para los bolivarenses”.

El exalcalde y aspirante a la Cámara de Representantes invitó a los cartageneros y bolivarenses “a soñar en grande, por nuestros hijos, nuestros nietos, sobrinos, que les demos la oportunidad, allí está el desarrollo y el futuro del país”.

Seguridad

Mejía dice tener la experiencia para acabar con la inseguridad que reina en la actualidad.

“Esta inseguridad solo se acaba con empleo y deporte, y para ello debemos tener a nuestros niños ocupados en el deporte proyectar a los jóvenes como futuros empresarios de Colombia, debemos generar las oportunidades para que la gente salga adelante”.

Salud

Juan Mejía dice que tiene la solución para resolver el problema de la salud en Colombia. Contó que cuando fue alcalde de Clemencia, con el 40% de los recursos de salud que manejaba le daba atención en este sector a los clemencieros, simplemente se necesita el deseo de trabajar y salir adelante, se deben tener ganas de saber administrar bien los recursos y no querer robárselos.

“Las EPS se llevan el 60% de los recursos y otro tanto las IPS. La salud es un desastre en el país, eso hay que modificarlo, cambiar el actual y perverso sistema de salud que hoy nos rige, debemos trabajar por lograr que haya hospitales con cupos para todos, no importa la clase social, que la salud sea gratuita en el país”.

El país actual

El aspirante a la Cámara por Bolívar dijo que la situación del país en el momento es difícil. La economía está maltrecha, no hay credibilidad en la clase política. “Cuando ven que llega un político, la gente dice llegó el bandido, el ladrón, porque no hay esa confianza con el pueblo, hay que generar espacios de credibilidad, de progreso, oportunidades de trabajo, de generación de empresas”.

Señaló que desde Rojas Pinillas hacia este época no se han generado empresas, lo que hace es venderlas quitándonos las oportunidades de progreso, sostiene.

Se mantiene firme en señalar que el deporte es la fuente de creación de empresas.

Juan Mejía dijo que alrededor suyo están personas de bien, que quieren el progreso para Cartagena y Bolívar, y que no cuenta con las grandes cantidades de recursos como otros. “Quiero que voten por mí porque juntos construiremos y ganaremos un espacio para luchar por tener un país libre. No vendas tu voto porque estas vendiendo la salud, el deporte, la educación, estas negando la posibilidad a tus hijos de construir un país diferente. No vendas tu conciencia, no vendas tu voto por 40 o 50 mil pesos, vota por gente con ideas, con las que puedan construir un país diferente. Vota partido Conservador, 102 en el tarjetón para Cámara de Representantes”.

 

 

Compartir