Fuerzas Militares ponen en marcha operación Éxodo 2018

191

La Fuerza Área Colombiana, a través de su cuenta en Twitter dio a conocer que adelanta el desplazamiento de 2 mil uniformados equipados y entrenados para combatir las amenazas en Nariño.

Ver video de traslado del personal uniformado https://twitter.com/twitter/statuses/950374117496315905

Además, en un comunicado de prensa, señaló que en cumplimiento de la orden Presidencial para el establecimiento de la nueva Fuerza de Tarea Conjunta “Hércules” y de la Fuerza de Despliegue Rápido – FUDRA N°2,  la Fuerza Aérea Colombiana planeó y coordinó la operación Éxodo 2018, con la cual se transportará de manera simultánea y en tiempo récord 2.000 soldados armados y equipados hasta la ciudad de Tumaco en la costa pacífica colombiana.

 

 

Bajo un riguroso estudio y análisis,  el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM dispuso toda su capacidad de alistamiento a través del Grupo de Transportes para garantizar cada uno de los movimientos y requerimientos necesarios para el desarrollo y cumplimiento de esta misión de multiplicación de la Fuerza.

Es así como, de manera milimétrica, se establecieron puestos de mando en Bogotá, Tolemaida, Cali y Tumaco, con el objetivo de que esta operación se desarrolle con total éxito y seguridad.

Aeronaves de transporte pesado y mediano de CATAM y sus tripulaciones serán las encargadas de transportar al personal y la carga hasta Tumaco, Nariño, donde se implementará la Fuerza de Tarea. Tres aeronaves C-295, dos Hércules C-130, un Boeing 767 “Júpiter”, C-40 “Cronos” y un King 350, realizarán varios trayectos en vuelos diurnos y nocturnos desde cada una de las bases militares hasta el Aeropuerto La Florida del municipio de Tumaco.

Cada uno de los movimientos requieren de un alto nivel de precisión donde se involucran aspectos técnicos, meteorológicos, logísticos, aeronáuticos  y de seguridad, entre otros, para llevar a cabo esta importante misión con el firme propósito de brindar seguridad en el suroccidente del país, atacando con decisión los factores de inestabilidad que impiden el desarrollo de la región y enfrentando las amenazas que atentan contra la tranquilidad de sus habitantes.

 

 

Compartir