Magangué primero en Bolívar, sexto en la Costa y 58 en nivel nacional en Pruebas Saber 11

72

El pasado 25 de noviembre las regiones y colegios del país conocieron los resultados agregados de la prueba Saber aplicada en agosto a estudiantes del grado 11°, de colegios calendario A.

La Secretaría de Educación de Magangué, ocupó un honroso primer lugar dentro de los tres entes territoriales certificados del departamento, como son la ciudad de Cartagena y el departamento como tal.

Magangué obtuvo un promedio de 248.79 puntos, logrando igualmente un honroso sexto lugar en la Costa Caribe colombiana, siendo superado solo por Montería, Sincelejo, Sahagún, Valledupar y Barranquilla.

En todo el territorio nacional, el municipio de Magangué ocupó el puesto 58, mientras que Cartagena el puesto 60 con 247.88 y Bolívar el puesto 89 con 225.74.

Para el alcalde municipal Pedro Alí, este es un importante logro que muestra que lo que se está haciendo para mejorar el nivel educativo del municipio, está dando resultados, esperando que el próximo año, las condiciones sean superiores, dado que hoy la administración hace ingentes esfuerzos por prestar un excelente servicio de transporte escolar, y se han realizado importantes inversiones en infraestructura educativa, que deben redundar en un mayor aprovechamiento por parte de los estudiantes.

Igualmente hizo referencia al Programa de Alimentación Escolar, que a la fecha ha sido calificado con muy buen promedio por parte del ministerio del ramo que le viene haciendo acompañamiento y vigilancia permanente, precisamente por solicitud de la misma administración.

Por último destacó una importante inversión en la compra de textos para fortalecer competencias básicas en escritura, compresión lectora, lenguaje y matemáticas y una inversión de 600 millones de pesos en compra de textos beneficiando al cien por ciento de los estudiantes de grados 3°, 5°, 9° y 11° de las diferentes instituciones educativas del municipio, concluyó visiblemente emocionado.

Compartir