“Bolívar Sí Avanza” realizó Consejo Departamental de Seguridad y Orden Público

142

Con el fin de determinar garantías para que así prevalezca el orden público y la tranquilidad comunitaria en municipalidades y poblaciones del departamento y además continuar con el trabajo  misional entre la entidad territorial y la Fuerza Pública, la Dirección de Convivencia Ciudadana llevó a cabo un Consejo Ordinario de Seguridad con la presencia de funcionarios y oficiales garantes.

Entre los temas importantes se destaca el mantenimiento de medidas de seguridad para la ejecución de proyectos de infraestructura educativa, en especial en los corregimientos de Regencia en Montecristo; Armenia en Pinillos y Mina Santa Cruz, jurisdicción de Barranco de Loba. En relación al proyecto de gasificación natural que se adelanta en el sur de Bolívar, las autoridades en concordancia con el Gobierno Departamental exteriorizaron que se debe realizar una socialización a las comunidades para explicarles de los alcances del plan y estos a su vez manifestar los requerimientos de seguridad a las autoridades con competencias en San Jacinto del Cauca en el tramo de estación de gas virtual entre Norosí y Arenal.

Cabe informar que en esa zona del departamento ejercen control y seguridad la Policía Nacional y la V Brigada del Ejército. Entre otros puntos de importancia  también se informó del manejo del Centro Local de Análisis Criminalístico y Operaciones Destacadas y su aprovechamiento en la aplicación de estrategias de seguridad. Esto a cargo de la Policía Metropolitana de Cartagena y la Fuerza Naval del Caribe.

El control al abigeato, la batalla contra el micro trafico de estupefacientes, la guerra contra las bandas criminales y las capturas hechas a lo largo del año también tuvieron espacio en este ejercicio de balance a la seguridad en el departamento de Bolívar.

Nuevo director de Convivencia y Seguridad

Durante el transcurso de la agenda, el secretario General de la Gobernación de Bolívar, Johan Toncel Ochoa, quien presidió el consejo, aprovecho la oportunidad para presentar ante los oficiales y miembros representativos de entidades como Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, al nuevo director de Convivencia y Seguridad, José Ricardo Ardila Pineda.

El nuevo funcionario expresó su complacencia por la responsabilidad en el cargo no sin antes informar que el próximo 19 de diciembre se llevará a cabo un importante comité preparatorio de orden público en el que se definirá la inversión del fondo en el año 2018.

“Ya en el ejercicio se entra a priorizar las inversiones, lo que se necesita y lo que se va a adquirir, eso sí, tratando de ser equitativos con todos los organismos. Todas las fuerzas deben quedar con sus partidas asignadas”, reiteró el funcionario.

Compartir