Wilson Toncel, presidente de la mesa directiva del Concejo 2018

165

Tal y como lo habían vaticinado los diferentes medios de comunicación, al cumplirse la elección de la próxima mesa directiva del Concejo se escogió a Wilson Toncel, como presidente de la corporación para el período 2018.

El concejal, de Cambio radical, estará acompañado en la directiva con la primera vicepresidenta, Judith Díaz, del movimiento Cartagena con Firmas, y el segundo vicepresidente Javier Curi Osorio, del Partido Liberal.

Toncel sacó la mayor votación en la plenaria de elección de mesa directiva, al obtener 17 votos a su favor.

La concejala Díaz logró 14 votos a favor y Curi Osorio elegido segundo vicepresidente del Concejo, con idéntico número de votos.

Toncel señaló que hay varios retos por sacar adelante. Al Concejo hay que hacerle unos ajustes administrativos. “Se necesita una oficina de informática, ya que la corporación quedó rezagada ante el gran avance tecnológico que existe. Es un requerimiento, una necesidad, una herramienta que necesitamos los concejales, los trabajadores de la entidad, los periodistas”.

Sostuvo que una de las necesidades que tiene el Distrito es ampliar la planta de personal. “Hoy tenemos una limitación, que es la Ley de Garantías, que termina a mitad del próximo año, pero se puede ir trabajando en pos de conseguir esto en el segundo semestre del año 2018”.

También se quiere actualizar el reglamento interno del Concejo. Desde 2013 está vigente la Ley de Distritos y se debe actualizar el reglamento interno del Concejo ara ajustarlo a las normas.

En cuanto a su elección, el concejal Toncel, que fue elegido por unanimidad, dijo que “conversó con sus compañeros y les pidió que le dieran la oportunidad de ser el presidente en 2018, ese voto de confianza , con el fin de darle a la corporación un manejo equilibrado y podamos salir a los barrios para desarrollar el trabajo político que sabemos hacer”.

Toncel sostuvo que 2018 es un año importante, un año político, que tendrá varias elecciones (Congreso y dos presidenciales). También esperamos que el presidente Santos decrete las elecciones atípicas para escoger al nuevo alcalde de Cartagena.

Compartir