Cartagena cuenta con primera postal con realidad aumentada de la ciudad

572

El Castillo San Felipe hace parte del primer mapa turístico con realidad aumentada de Cartagena.

Cartagena de indias, la puerta de entrada del mundo a Colombia, desde hoy tiene su primera postal con realidad aumentada, gracias a un interesante proyecto que adelanta un cartagenero que por años estuvo radicado en España, pero que regresó para hacer realidad esta iniciativa.

Eduardo Rodríguez Villegas es el cartagenero y representante en Colombia de Smartech Group, la empresa que desarrolló la APP llamada AR Mapp Colombia.

Vea video https://www.facebook.com/LasNoticiasCTG/videos/1177867622346889/

“Con esta APP, cualquier ciudadano, local o turista, puede ver el mapa turístico de Cartagena con realidad aumentada”, explica Rodríguez Villegas.

Smartech es una empresa especializada en la programación y desarrollo de APPs móviles de realidad aumentada (RA), para el sector turístico, hotelero, food y beverage.

“Creamos experiencias únicas para los clientes y usuarios generando un gran engagement (compromiso entre la marca y el cliente), y se potencia la marca y venta de productos y servicios”, explica.

Señala que algo muy importante y que beneficia a la industria del turismo es evolucionar su material impreso (postales, guías y revistas), y ofrece una experiencia innovadora en este sector.

Esta aplicación lleva incorporada un mapa virtual que funciona sin necesidad de estar conectado a internet.

La propia App  reconoce las fotos reproduciendo modelos 3D de los monumentos y audios de guías en los idiomas inglés y español.

La aplicación, totalmente gratuita, demora poco menos para cargar.

Eduardo Rodríguez Villegas comenta que esta ya se puede encontrar y descargar en Play Store.