Colombia consiguió su tiquete para ir a Rusia

327
Foto AS

Con angustia, como ya nos tiene acostumbrados, la Selección Colombia de Fútbol, clasificó de manera directa, en la última jornada, al Mundial Rusia 2018.

Como siempre, a este equipo le gusta ver a los más de 45  millones de seguidores sufrir hasta último minuto para conseguir su pase a la fiesta orbital del fútbol mundial. Esta vez tampoco fue la excepción.

En el partido anterior, en Barranquilla, hizo algo que ninguna otra selección, creo haya hecho y que hiciera necesaria una investigación por parte de expertos, y fue llevarnos y devolvernos en cinco minutos de Colombia a Rusia y de vuelta al país.

Ese día, muchos pensaron lo peor, pero el equipo, ante la presión de su pueblo, decidió hacer las cosas bien y darles una alegría más a todos sus seguidores.

El partido de este martes tuvo momentos muy buenos, otros de menor intensidad y otros en los que estuvo en riesgo el juego. Algunos descuidos que hicieron a más de uno comerse las uñas.

Pero la alegría llegó en el segundo tiempo, después de jugar los primeros 45 minutos donde hubo buenas jugadas, pero faltó el gol.

Esa emoción llegó en los pies de James Rodríguez, quien al final del partido dijo que se ganó y se clasificó “porque las eliminatorias se ganan con unos huevos grandísimos”.

La emoción fue grande, se alcanzó a estar de terceros en la clasificación. Todos soñábamos con este triunfo, pero nuevamente, como también es costumbre, un descuido nos llevó a que Guerrero de la Selección del Perú empatara el partido. Bajamos a la cuarta casilla y Argentina, que ganó bien, nos “robó” ese puesto con el que tanto se soñaba. Pero lo importante es que lo que se hizo alcanzó para logar una de las metas. Estar en el Mundial Rusia 2018.

Uno de los jugadores destacados, y hay que reconocer la actuación de todos, fue Radamel Falcao, que vio recompensado todo el sufrimiento y el no poder asistir a un mundial por estar lesionado. Dio todo de sí y lo mejor fue que agradeció a Dios por todo el éxito y el regalo obtenido para él y para Colombia.

Así quedó la eliminatoria

Nº EQUIPO          PTS   PJ  GC   DF
1.    Brasil           41     18   11     30
2.   Uruguay       31     18   20    12
3.   Argentina     28    18    16     3
4.  Colombia     27    18    19    2
5.   Perú            26     18   26     1
6.   Chile            26    18   27    -1
7.   Paraguay     24    18   25   -6
8.   Ecuador       20    18   29   -3
9.   Bolivia         14     18   38  -22
10. Venezuela    12   18   35   -16

 

 

 

 

 

Compartir