Distrito rechaza asesinato de Jorge Luis García, líder de Nelson Mandela

823

El Alcalde (e) convocará en los próximos días a consejo extraordinario de seguridad con miembros de la fuerza pública.

La administración distrital en cabeza del alcalde (e) Sergio Londoño Zurek se une al rechazo por la muerte de Jorge Luis García, líder de Nelson Mandela, asesinado este jueves cuando se encontraba en su vivienda.

A raiz del asesinato y con el fin de seguir combatiendo la delincuencia en los barrios de Cartagena y proteger la vida y honra de líderes comunales y defensores de derechos humanos, el mandatario de los cartageneros convocará en los próximos días a un consejo extraordinario de seguridad donde se abordará especialmente el tema de los ataques a activistas en la ciudad. Al consejo asistirán líderes, Armada Nacional, Fiscalía, Migración Colombia, entidades distritales y se está a la espera de la confirmación en agenda del director nacional de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

Fernando Niño Mendoza, secretario del interior y convivencia ciudadana, aseguró que la investigación va por buen camino y que la Policía Metropolitana estaría tras la pista de los asesinos de García Berrío.

“La Policía ha dispuesto de agentes especiales para dar con el paradero de quienes le quitaron la vida a este hombre, es injusto que quienes trabajan por los más necesitados sean víctimas de esta forma, es un acto reprochable”, dijo Niño Mendoza.
La muerte del líder de 37 años ha generado indignación en su comunidad y despertado la solidaridad de sus colegas quienes tendrán la oportunidad de manifestar sus necesidades en el encuentro con el gabinete distrital y miembros de la fuerza pública.

García Berrio era actualmente el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector 3 de Junio de su comunidad.