Escuela de Gobierno trabaja en equipo con el IPCC por la preservación del patrimonio

1200

La Escuela de Gobierno, en alianza con el IPCC lleva a cabo en los colegios del Distrito, la campaña pedagógica de cultura ciudadana, Hagámoslo bien por el Patrimonio.

Las jornadas se realizan con la agenda festiva que adelanta el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, con el fin de fortalecer las tradiciones y promover las festividades en clave de paz.

Es así que como se busca la auto formulación de compromisos éticos para mejorar la convivencia social y el ejercicio pleno de los derechos y deberes de los estudiantes en velar y conservar el patrimonio histórico de la ciudad.

A los alumnos se les identifica reglas sociales, aptitudes y comportamientos dentro de las normas mínimas de cultura ciudadana que deben tener para que los monumentos se preserven en buen estado.

Se promueve que estos lugares históricos se mantengan aseados, libre de contaminación auditiva, con facilidad de movilidad, hacer las filas para su ingreso y a abandono de los mismos, respetar las autoridades, no estacionar los vehículos en zonas prohibidas y no dañar los mobiliarios.

Valeria Aguirre, estudiante del colegio Montessori, “el deber que tenemos como jóvenes, en cuidar lo nuestro, y preservar el espacio que tenemos para compartir con nuestras familias, lo realizado durante la jornada es una buena idea de la Alcaldía de Cartagena”.

Este programa se extenderá a las Instituciones Educativas: Técnica de Pasacaballos, Madre Laura; sede Piedra de Bolívar, Caño del Oro, Puerto Rey, Arroyo Grande, Bayunca, Veinte de Julio, Antonio Nariño, Benkos Bioho y La Milagrosa.

Compartir