AVIANCA REAJUSTA SUS ITINERARIOS Y REFUERZA LA CONTINUIDAD EN EL SERVICIO

230
Pilotos de ACDAC violan la Ley y no retornan a sus labores
A pesar de la convocatoria al Tribunal de Arbitramento por parte del Ministerio de Trabajo, con la consecuente obligación para los pilotos sindicalizados en ACDAC de retornar a sus labores el día de ayer (lunes 02 de octubre), dicho Sindicato ha manifestado públicamente que desacata el Tribunal de Arbitramento e insiste en que los pilotos afiliados a esta Asociación no se presenten a trabajar.
Así, aunque múltiples aviadores están retornando paulatinamente a sus labores, todavía no es posible restablecer la totalidad de la operación. En línea con esta situación, las ventas se abrirán de acuerdo con los vuelos operativos disponibles, según la cantidad de pilotos reintegrados a sus funciones.
Es de destacar que la compañía ha acudido a todas las instancias legales disponibles con miras al restablecimiento de la operación y ha dado respuesta oportuna a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, designando desde el pasado viernes al árbitro que representará a Avianca en el Tribunal de Arbitramento. De otro lado, la Aerolínea espera que la demanda de ilegalidad se resuelva a la mayor brevedad.
Entre las nuevas medidas adoptadas en materia de servicio, están:
1. Incorporación de pilotos extranjeros: Con la aprobación de la Aeronáutica Civil emitida hoy que da vía libre a la contratación de pilotos extranjeros para la operación en rutas nacionales e internacionales de Avianca Colombia, la Compañía inicia la incorporación de un gran número de nuevos pilotos.
2. Utilización de la capacidad de la Holding: Gran parte de los viajeros han sido reacomodados en otras aerolíneas de Avianca Holdings.
3. Contratación de operador extranjero para rutas a Europa: Se ha contratado un operador extranjero para las rutas de Avianca entre Colombia y Europa.
4. Avianca Brasil asume vuelos Bogotá-Sao Paulo-Bogotá: Avianca Brasil operará en su flota A330 los vuelos AV85/AV86 Bogotá-Sao Paulo- Bogotá.
5. Operación adicional en rutas de mayor demanda: Con las tripulaciones adicionales disponibles, Avianca aumentará frecuencias de vuelo en las rutas de alto tráfico.
6. Ventas de tiquetes: Se han reactivado las ventas en los vuelos operativos, que no están afectados por esta situación.
7. Acceso a información: La Compañía ha reforzado todos sus canales, con miras a permitir el acceso de los usuarios a información actualizada de sus vuelos: Los viajeros pueden obtener información permanente de los itinerarios a través de la página web www.avianca.com y en la aplicación móvil. Si el vuelo aparece cancelado, deben llamar a las líneas del call center. También puede consultar sobre su vuelo en www.aviancaultimahora.com
8. Reacomodación: Los viajeros con reserva serán reacomodados en los vuelos operativos. La lista de los vuelos activos se está revisando y ajustando diariamente de acuerdo con el número de pilotos disponibles y presentes en los aeropuertos respectivos.
9. Reembolsos: Se continúan realizando a través del canal por el que se haya efectuado la compra: Aeropuertos, puntos de venta Avianca, avianca.com o agencias de viajes. Los viajeros que requieran el reembolso inmediato de su dinero, deben solicitarlo directamente en el aeropuerto.
10. Reprogramación del viaje sin pago de penalidad: Los viajeros pueden solicitar la reprogramación de su viaje a través del canal donde se compró el tiquete, para desplazamientos en fechas disponibles hasta el 30 de noviembre de 2017.
11. El Call Center está activo 24 horas los 7 días de la semana para atender solicitudes de información, cambios y reembolsos. Bogotá: 4013434 Resto del país: (01 8000) 95-3434. Para garantizar la atención de los clientes, se ha duplicado su capacidad.
12. Atención en aeropuertos: Más de 200 personas del equipo administrativo están apoyando la atención, brindando orientación sobre los procesos y la reacomodación de viajeros con casos urgentes.
13. Reincorporación de pilotos ACDAC: La Compañía da la bienvenida a todos sus pilotos. Se ha dispuesto apoyo administrativo a los pilotos sindicalizados en ACDAC, que requieran reexpedición de su licencia para el reinicio de labores.
“Desde Avianca agradecemos la comprensión de los clientes ante los cambios que nos vemos obligados a realizar y que afectan sus planes de viaje. Estamos adelantando todos los esfuerzos al alcance para cumplir nuestra promesa de servicio. Nuevamente, invito a los capitanes de ACDAC a reintegrase a la mayor brevedad a sus funciones, a acogerse y reconocer al Tribunal de Arbitramento como la instancia que nos permite dirimir el conflicto y restablecer la operación. Nuestros clientes son y deben seguir siendo lo más importante, por lo que nos urge superar nuestras diferencias.” expresó Hernán Rincón, Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca.
Compartir