Guardacostas evitó tragedia en Playa Blanca

1883
La Armada Nacional logró evitar un atentado por parte del piloto de la lancha de nombre “El Perreo de José”, quien sin medir consecuencias abandonó la embarcación y saltó al mar, dejando la motonave sin gobierno y a máxima velocidad, con dirección al sector de bañistas en Playa Blanca, cerca de Cartagena.
 
Unidades de Guardacostas recibieron un llamado de la comunidad, por una discusión que se presentó entre los pilotos de dos lanchas de turismo en el área general de Playa Blanca, donde recogían turistas con destino a las Islas del Rosario, actividad prohibida por la autoridad marítima, ya que las únicas embarcaciones autorizadas para llevar turistas y pasajeros deben salir del muelle de la Bodeguita.
 
Luego de atender el llamado a la línea 146, Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena acudieron al lugar para resolver la discusión. Al momento de solicitar la documentación de las motonaves, el piloto de la lancha de nombre “El Perreo de José” emprendió la huida, la cual se prolongó por 20 minutos aproximadamente. El piloto realizó maniobras evasivas, atentando contra las normas de seguridad marítima y la vida de los miembros de Guardacostas.
 
Durante la persecución, el piloto abandonó la embarcación y saltó al mar, dejando la motonave sin gobierno y a máxima velocidad, con dirección al sector de bañistas en Playa Blanca. En un acto heroico, miembros de Guardacostas arriesgaron su vida y abordaron la embarcación en marcha, logrando controlarla y evitando que el incidente terminara en un desenlace fatal, que cobrara la vida de algún turista o menor de edad.
 
Posteriormente, el sujeto fue rescatado para ser transportado junto con la motonave a Cartagena, sin embargo, en cercanías a Tierra Bomba, el hombre se lanzó al mar y se escondió entre los habitantes de esa comunidad, evitando su detención. El sujeto será denunciado ante la Fiscalía General de la Nación, por atentar contra la vida de bañistas y miembros de Guardacostas. La motonave se encuentra inmovilizada con el fin de adelantar la investigación correspondiente.
 
La Armada Nacional garantiza la seguridad y la vida en el mar, dentro del marco del cumplimiento de la normatividad vigente e invita a las comunidades aledañas para que no sean cómplices de la delincuencia común y denuncien las personas y actividades criminales que ponen en riesgo la vida en el mar de turistas y habitantes de la región.
Compartir