Campesinos de Montes de María ahora “youtubers” para vender cultivos de ñame

48

Campesinos de los Montes de María han decidido incursionar en Youtube para poder vender el ñame que se cultiva en esa región, integrada por municipios de Bolívar y Sucre.

Julio, Remberto y Rosa, en representación de las familias que se dedican a la siembra de este tubérculo, tomaron la decisión de unirse a la revolución de las redes sociales para llamar la atención de los colombianos y de cualquier interesado en comprar su producto.

“En los Montes de María hay más de 4.000 hectáreas de ñame que necesitan comprador, por eso nos volvimos youtubers para que este ñame se venda”, dicen los protagonistas del videoclip.

La pieza audiovisual, además de estimular la comercialización del alimento, también expone las bondades que este tiene para la salud humana. “El ñame sirve para la artritis, controlar la menopausia, controla y evita el estreñimiento, aporta calcio a los huesos y ayuda a reducir los calambres”, manifiesta un grupo de mujeres que también aparece en el video.

La iniciativa busca hacerle frente al problema que actualmente tienen los campesinos de la zona, quienes debido a las malas condiciones en las que se encuentran las vías, no han podido sacar las más de 400 mil toneladas de ñame que actualmente están amontonadas en las fincas, a un costado de los caminos e incluso dentro de las casas.

Compartir