capturadas siete personas sindicadas de microtráfico

885

 

MIEMBROS DE LA POLICÍA METROPOLITANA DE CARTAGENA INTENSIFICAN LOS OPERATIVOS CONTRA EL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN MENORES CANTIDADES EN TODA LA CIUDAD.

DURANTE El FIN SEMANA, EN CONTROLES EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD, HAN SIDO CAPTURADAS UN TOTAL DE SIETE PERSONAS POR FABRICACIÓN, PORTE Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES.

En desarrollo de las actividades operativas contra el microtráfico, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias han incrementado los planes de registro y control, dirigidos contra el tráfico local de estupefacientes, logrando en el fin de semana, la captura en flagrancia de siete personas en diferentes puntos de la ciudad.

El caso más relevante se dio cuando una de las patrulla del cuadrante del barrio el Pozón, nota la actitud sospechosa de un particular que portaba un bolso y quien es conocido por la comunidad con el alias de “PERO VIEJO”, este al percatarse de la presencia de la Policía intenta eludirlos pero la pericia de los uniformados hacen que “Perro Viejo” se detenga y se le practique una requisa.
Efectivamente dentro del bolso que portaba esta persona se le encuentran en su interior 240 dosis de marihuana empacada y lista para su distribución, al igual que una paca de marihuana prensada con un peso aproximado de un kilo.

Con estos operativos se lograron sacar de las calles más de 3.000 dosis de estupefacientes, logrando afectar las finanzas de estas estructuras criminales que distribuyen estas drogas a nuestros niños, niñas y adolescentes en los parques, cerca de las entidades educativas y lugares de recreación.

Estos resultados se logran gracias a los frentes de seguridad, la red de cooperantes y la comunidad en general que viene entregando información oportuna y precisa a las patrullas de los diferentes cuadrantes mostrando confianza y credibilidad a las acciones policiales.

La droga incautada y todas las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, y están a la espera de las audiencias preliminares, para definir su situación judicial ante un juez de control de garantías.

Compartir