Más oportunidades de empleo para los bolivarenses

809

*El propósito de la Ruta de Empleabilidad es impactar en los índices de empleabilidad de la región, que para el caso de Cartagena, el 56,4% de su población está en edad productiva.

*Las cifras más recientes del DANE en el año 2017, señalan que en Cartagena la tasa de desempleo es del 10% superior al 8,2% del año 2016.

Con el fin de ofrecer mayores alternativas laborales a las personas cesantes en Cartagena y los demás municipios del Departamento de Bolívar, el comité para la empleabilidad de la región, integrado por el SENA, Confamiliar, Comfenalco, Gobernación de Bolívar y Alcaldía Mayor de Cartagena, realizarán el lanzamiento de la Ruta de Empleabilidad este lunes 4 de septiembre a las 09:00 am, en el Salón de la Paz ubicado en las instalaciones de la Gobernación.

El propósito de la Ruta de Empleabilidad es impactar en los índices de empleabilidad de la región, que para el caso de Cartagena, el 56,4% de su población está en edad productiva.

Esta iniciativa del Ministerio del Trabajo busca además, dinamizar la oferta y demanda del mercado laboral y lograr que las empresas realicen de manera efectiva las publicaciones de sus vacantes, a través de las agencias de empleo: APE, Comfenalco y Comfamiliar, permitiéndole al ciudadano la oportunidad de recibir asesorías y acceder a las postulaciones.

Jaime Torrado Casadiegos, Director SENA – Regional Bolívar, manifestó que “la Ruta de Empleabilidad de Cartagena y Bolivar, permitirá la unión de todos los esfuerzos públicos y privados, definiendo las acciones articuladas entre las instituciones organizadoras y el Ministerio del Trabajo como órgano director de la política de empleo en Colombia, además, identificar las oportunidades que ofrecen los entes territoriales y los sectores productivos de la región, generando empleo formal, decente y bien remunerado”.

En el evento en el que se tratarán temas como el marco legal del Servicio Público de Empleo, programa ‘Trabajo Decente’ de la Gobernación de Bolívar y la gestión de la Agencia Pública de Empleo (APE); estarán presentes: el Director SENA Regional Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos; Director de Comfenalco, Ricardo Segovia Brid; Directora Comfamiliar, Ana Patricia López Ríos; Secretaria Departamental de Planeación, Mery luz Londoño; Director Regional Bolívar del Ministerio de Trabajo, Horacio Cárcamo; entre otros asistentes.

La Ruta como mecanismo está diseñada para todas los sectores productivos de la región, entre esos: construcción que tiene el 9,6% de la tasa de ocupados en Cartagena, industria manufacturera el 9,6%, transporte, almacenamiento y comunicaciones posee 15,8%, comercio, restaurantes y hoteles 31%, servicios comunales, sociales y personales 23,1%, entre muchos otros.

Las instituciones convocantes, invitan a todos los medios de comunicación de la ciudad a que asistan al evento de lanzamiento y conozcan en detalle la iniciativa.

la siguiente es la socialización.

Compartir